miércoles, 31 de agosto de 2016

El cumpleaños de una reina

El lunes mi niña cumplió cuatro añitos! Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela…

Han pasado cuatro años desde el día que nos vimos por primera vez. Era un bebé sonrosado, rubia y arrugadita. Cuatro años después es una pequeña princesa, blanca como la leche, sigue siendo rubia y ya no tiene arrugas. Yo que nunca me imaginé con hijos blanquitos y rubios, y tengo dos! Me engañaron con eso de los genes dominantes y recesivos, yo tan morena de pelo y de piel, para mí que Mendel debería explicarse mejor!

Xoubiña es muy simpática, cariñosa y divertida, aunque tiene genio también y coge sus berrinches, y tienes que hacer las cosas de una manera determinada, y pretende salirse siempre con la suya… Una niña al fin y al cabo! Una niña que es un rayo de sol, un soplo de aire fresco, es la alegría constante, la música que no cesa, la ternura hecha niña.

Todos los niños tienen algo que les hace especiales. Xoubiña tiene una sensibilidad especial que parece que tiene el instinto de saber si las personas son buenas personas o no. Y lo mismo se lanza a los brazos de alguien que le acabas de presentar como que no quiere ni verlo, según le dice su instinto. Acierta siempre, y yo me fío de su instinto casi más que del mío propio.

Duerme con nosotros, sí, todavía. Y toma teta, sí, todavía. Y son muchos los consejos que tengo que oír al respecto, todos llenos de “deberías”. En Galicia ha dormido en una habitación con su hermano, y son contadas las noches que de verdad se ha dormido allí, y ninguna las noches que se ha despertado allí. En mitad de la noche y a oscuras, salía de su habitación y atravesando el salón terminaba metiéndose en nuestra cama. Y no me preocupa, no hay ningún niñ@ de quince años que duerma con sus padres, cuando esté preparada se irá. Y la teta, aunque tampoco nunca me imaginé seguir dando teta a esta edad no se la voy a quitar por la fuerza, tampoco ningún niñ@ de quince años toma teta. Cuando tenga que ser, será.

Es una niña muy lista, no sé si será muy inteligente como el hermano porque a su edad Parrulín leía, sumaba, restaba… Nos sorprende más ahora las cosas que hacía Parrulín, ya que antes no teníamos con quien comparar. Xoubiña es que no sabe ni las vocales, no acierta ni una y eso que además de en casa se supone que en el colegio lo había aprendido ya, creo que es que no le interesa en absoluto. Sin embargo es mucho más lista que el hermano. Es astuta, despierta, intuitiva, sabe relacionarse con los demás creando feeling, y se las sabe todas. El hermano es más inteligente pero más básico, más primario, más elemental. Tiene un pico de oro, en eso coincide con el hermano, no callan ni debajo del agua. Se expresa con un vocabulario que no corresponde con su edad, a veces te quedas un poco sorprendida con las palabras que utiliza y las cosas que le gustan.

Es muy musical, siempre está cantando o tarareando alguna cosa, a veces inventadas, a veces en inglés, inventado también. Le gusta mucho ver vídeos de canciones infantiles y es capaz de cantar letras larguísimas de memoria. Canta y baila a todas horas. Es muy presumida, irá con la edad, porque desde luego no es por imitación de la madre. Le gusta escoger su ropa, le encanta un tutú, las zapatillas con luces le apasionan, el brilli-brilli es lo más, le entusiasma ir a un pintacaras, que le echen colonia y cualquier cosa un poco femenina le fascina.

Anoche le preguntaba qué quería ser de mayor. “De mayor quiero ser mamá, y tener hijos, si vienen. Crees que los cuidaré bien?” Estoy segura de ello, cariño. Pero cómo que si vienen? “Si, si vienen a mi barriga.” Ah, y sabrá ella que a veces no vienen? O cómo se le ha ocurrido añadir un condicional a ser mamá? Me encanta que quieras ser mamá, es maravilloso! Y además de ser mamá en qué te gustaría trabajar? “Pos… eso no sé, ya lo pensaré”

Ser mamá es lo mejor del mundo! Doy gracias cada día por tener dos hijos maravillosos, preciosos, sanos, alegres y cariñosos. Es un inmenso privilegio poder acompañarles en su crecimiento, participar en el descubrimiento de la vida. Ser mamá es amar sin medida, reír sin motivo, cantar sin vergüenza, bailar sin música. Feliz cumpleaños pequeña Xoubiña, gracias por ser mi hija!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña,
Sean buen@s y felices.

Otro día más.

5 comentarios:

  1. felicidades y bendiciones infinitas! me encanta cuando escribes del melocotón de su abuela, me da tanta ternura.

    ResponderEliminar
  2. qué bonito!! no podia ser de otra manera viniendo de ti y conociendo a xoubiña :) .
    lo de ser mamá es lo más, jajajaja . (Peluchin hace un tiempo tenia un dilema porque queria ser papa y futbolista y decía que las dos cosas a la vez no podia ser :) ) .
    Perdona el retraso y que se me pasara completamente el cumple...y mira que me lo sé :( :( .

    Besiiiños grannndes

    ResponderEliminar
  3. Cuatro añitos ya!! Muchísimas felicidades con retraso a tu niña preciosa! Y a su mami! <3
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para esa niña lindísima por dentro y por fuera

    ResponderEliminar