martes, 31 de marzo de 2020

Coronavirus día 21


Pues así, sin darnos cuenta nos hemos plantado en el día 21 desde que cerraron los colegios. Y me cuesta mucho decidir si a estas alturas ya nos hemos acostumbrado y estamos mejor o si la poca cordura que nos quedaba se ha perdido definitivamente.

Salimos cada tarde a aplaudir desde el balcón. Hartos ya de aplaudir con las manos, Xoubiña ha modificado la rutina y sale con panderetas, y lo mismo aplaude a los sanitarios y demás personal que continúa trabajando, que se canta un villancico. Ayer encontramos unos pomperos enooooormes y milagrosamente llenos, y además de aplaudir hacíamos pompas de jabón. Han intentado hacerlo a la vez, las pompas y el aplauso, pero no es buena idea, doy fe. La única buena idea de eso es que se caiga el pompero a la calle y tenga yo la excusa perfecta para bajar aunque sea un momento a recogerlo y volver a subir. Las pompas han sido buena idea, hacen menos ruido, pero es mucho más vistoso.

Los vecinos no nos saludan mucho, en nuestra calle no hacen vermuts en los balcones, ni nos ponen música, ni tenemos un vecino que cante ópera, ni ninguna de esas cosas que vemos en la tele. Nuestro barrio es aburrido, es una pena. Sólo una vecina nos saluda cada día: Buenas noches panderetera! le dice a Xoubiña, y ella sonríe encantada y agita su mano para saludarla. Algunas veces, supongo que depende de lo ocupados que estén, se suman algunos coches de policía que vemos pasar por la calle transversal.

En cuanto a los deberes del cole, Parrulín está trabajando bien por las mañanas, las tardes se las pasa casi enteras jugando al Fornite en línea con sus amigos. Y cada vez que le digo que pasa demasiado tiempo jugando me dice que necesita contacto social con sus amigos. Y no, no lo entiendo, porque contacto social para mí es preguntarnos cómo estamos, si lo estamos llevando bien o mal, o pasar un rato contándonos chorradas sin hablar del monotema, en fin, mantener una conversación con alguien. Para él, contacto social es "a la derecha, a la izquierda, donde la marca, jo tío, me han matado" etc. Conversaciones profundas de Fornite.

La reina de la casa sigue vagueando, Xoubiña termina hoy la tareas de la primera semana. De la primera! Y asumo mi parte de culpa en ello. Ella vaguea, sí, pero vamos posponiendo aquellas tareas que requieren más atención por mi parte y va haciendo las que puede realizar de forma más autónoma. Ni con el premio de una revista de Frozen si trabaja bien un día he conseguido que espabile! Los dos últimos es verdad que lo está haciendo algo mejor, pero no quiero cantar victoria antes de tiempo.

Yo teletrabajo, me bajo los archivos que necesito de la red e intento trabajar en local porque la conexión es muy mala y me desespera. Dos veces a la semana tengo clase de inglés por videoconferencia y a menudo hacemos reuniones también por videoconferencia. No hay vez que no aparezca Xoubiña con cualquier excusa para entrar en cámara. No sé si es que de mayor va a ser artista o necesidad de ver caras nuevas de vez en cuando. Igual el contacto social que su hermano dice que cubre con el Fornite lo cubre ella con mi profe de inglés, mis compañeros y mi jefe, no sé.

En 21 días desde que cerraron los colegios he salido dos veces a la farmacia, y en las dos ocasiones me he emocionado de ver a otro ser humano en persona. Estoy sensible, duermo mal por las noches, siempre sueño con confinamiento en diferentes condiciones, pero siempre está de fondo en todas mis tramas oníricas. He soñado que estaba confinada con mis padres, mi marido, y mi ex jefe, algo surrealista total, entre otras cosas porque mi padre murió hace más de veinte años, porque entonces no estaba con mi marido y porque no tenía muy buena relación con mi ex jefe. He soñado que estaba confinada en una habitación con mi marido llena de literas, todas ocupadas por sanitarios, que se iban a trabajar y mientras tanto yo quedaba sola, muerta de angustia por ellos y deseando su vuelta. Mil y un sueños sobre lo mismo. Venden pastillas para no soñar? Porque dormirme me duermo sin problemas, sólo me gustaría soñar con otras cosas, arco iris, unicornios y esas cosas con las que sueña mi niña, por ejemplo.

Con la esperanza de que mañana sea mejor que hoy, que el futuro esté cerca, que os encontréis bien, y que os llegue este gran abrazo virtual, os dejo. Cuidaos mucho!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.
Otro día más.

4 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo el contacto social de mi hijo con sus amigos es igual q el de tu hijo, sin embargo mi niña no, mi niña se pasa una o 2 horas de multiconferencia por whasap con sus amigas, q yo no lo sabía, pero puedes conectarte hasta con otros 3 y ahí se pasan el rato las 4 inseparables de clase, enseñándose la habitación, comentando... yo q sé ! Hasta q la batería de alguno de los móviles maternos sucumbe, pruébalo con la peque, mano de santo para un rato de tranquilidad.
    Un abrazo y a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que el otro día hizo ella un whasap de esos a cuatro que la invitaron porque era el cumple de una de ellas. Lo que me acordé de ti! Un besito, cuídate mucho.

      Eliminar
  2. El contacto social de mi hijo, en vez de con Fortnite, es con Minecraft y su amigo J.
    Por aquí vamos bien. Esta semana me ha sentado un poco mal lo de la prórroga. Se venía venir, es verdad, pero yo esperaba que nos dejaran sacar un poco a los niños o algo...
    Nosotros teletrabajamos los dos, así que al Ninja-científico le toca hacer deberes por las mañanas, que nos conocemos y si no sería toda la mañana pegado a una pantalla. No pasa más de un par de horas al día trabajando, tampoco te creas. La carga de trabajo del cole está siendo bastante razonable.
    Por lo demás, aquí vamos. Más o menos adaptados a esta nueva rutina: trabajo por las mañanas, comida, descanso, un poco de actividad física y cosas de la casa. Por supuesto, no hemos hecho ni una cuarta parte de todas las actividades esas que proponen... Pero estamos sobreviviendo, que ya es bastante.
    Me alegro de que sigáis bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El minecraft también lo domina ya, hasta la pequeña está haciendo sus pinitos. Y yo que no le veo la gracia...
      Tienes razón que sobrevivir es bastante, y sobrevivir con buen humor ya es hasta para nota! Las menos peleas posibles, y los deberes no van a ser una de ellas.
      Cuidaos mucho! Un beso!

      Eliminar