lunes, 19 de diciembre de 2011

Mis ansiadas vacaciones


Como este verano no me cogí más que los días imprescindibles de hospitalización y primeros cuidados para mi madre después de su ingreso y reservaba los demás días por lo que pudiera pasar, ha llegado el final del año y tenía que cogerlos. He estado casi tres semanas de vacaciones si no contamos los laborables del puente. Apenas habréis notado mi ausencia porque tenía las entradas programadas, pero este ha sido el motivo por el que no he respondido a vuestros comentarios y no he pasado por vuestros blogs. Y agradezco los premios recibidos en mi ausencia por parte de Rocío, de lluvias y paraguas, y de Opiniones incorrectas. Gracias chicas!
Desde la época de estudiante en la que una planeaba estudiar las asignaturas de la carrera que le habían quedado para septiembre, se llevaba los apuntes, los dejaba encima de la mesa al llegar, y los recogía igual, sólo que con más polvo, a la hora de marcharme, no había hecho yo tantos planes fallidos para unas vacaciones.
                Objetivo: Dormir muchísimo.
Realidad: Me he despertado todos los días a las 7:10 para levantar a Parrulín y llevarlo al autobús del cole. Mi santo, suele volver a la cama a continuación, pero yo una vez me levanto no soy capaz de volver a la piltra. Culpa mía, lo sé. La siesta también descartada, aunque alguna ha caído, porque tenía que salir de casa a eso de las 4 para llegar a tiempo para recoger al niño al cole.
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, estoy agotada.
                Objetivo: Descansar muchísimo
Realidad: En tres semanas he ido seis veces a tres hospitales diferentes, he arreglado la casa, montado un mueble, asistido a un congreso de taradas e ido 45 min a una fiesta…
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, estoy rendida.
                Objetivo: Arreglar la casa y terminar la decoración de la habitación del niño.
Realidad: Una mañana nos vamos a ikea, sorteando los peligros que ello conlleva, subimos los muebles a casa, se hace tarde y tengo que irme a recoger al niño. No sin antes advertir a mi santo: Espera a mañana, no lo montes tú solo, por favor. Cuando llego veo la estantería a medio montar, algo no me cuadra, le echo un ojo a las instrucciones: Amor, ¿has mirado las instrucciones? No me hace falta, yo soy muy bueno montando estas cosas. No dudo de tus aptitudes cariño, y apenas recuerdo que de tres muebles que has montado en 12 años de convivencia tenemos uno con la trasera al revés, otro con la trasera despegada porque según tú no hacían falta tantos clavos y otro con el zócalo del revés. ¿En serio? Si amor, concretamente el mueble de la cocina, la estantería pequeña y la estantería grande. Bueno, pero no se caen, no? No, pero el de hoy lo has montado mal, estas horizontales son las verticales y al revés. Pero si es cuadrado, pues dará igual. Bueno, pues no da igual porque tal como vas no podrás montar los últimos laterales. Dos agujeros no es lo mismo que un agujero ¿lo pillas? A ver, deja que me lea las instrucciones. Por ahí tenías que haber empezado. Pues tienes razón. Ya lo decía yo. En fin, que no tenemos más remedio que romper los tubillones para desarmarlo, taladrar los agujeros que estos habían rellenado, comprar tubillones, cortarlos a medida y montar la estantería de nuevo. Total: Tres días de montaje. Al final hemos puesto muchas cosas pero no me ha dado tiempo a pintarle un árbol en la habitación, algo que planeo desde hace mucho, mucho tiempo.
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, estoy cansada.
                Objetivo: II congreso de taradas, sábado.
Realidad: Hacemos demasiados planes, a saber, ir a la casa del Ratoncito Perez, a cortilandia y a la plaza mayor. El Sr Ratón tiene overbooking en su casa, cortilandia tiene overbooking varias calles alrededor, la plaza mayor lo mismo. Terminamos en el bar del teatro la latina, comiendo unas estupendas croquetas mientras cinco niños se pelean por dos globos, de delfín y de tiburón respectivamente.
Consecuencia: Esto sí son vacaciones! Lo pasamos fenomenal. Teníamos que haber quedado en un bar directamente.
                Objetivo: II congreso de taradas, domingo.
Realidad: Hacemos demasiados planes, a saber, ir a ver a los burros de tres cantos, ir a comer a un restaurante y terminar la tarde con queimada. Nos quedamos cortos con los kilos de zanahorias para los burros, lo pasamos genial. La comida muy bien también y la tarde lo mejor.
Consecuencia: Esto sí son vacaciones! Tan bien estuvo, tanto, que no recuerdo llegar a mi casa, tanto, que olvidé un gorro de lana, tanto que me olvidé tres vasitos de queimada, tanto, que otra de las taradas olvidó su regalo. Tanto, que tenemos que repetirlo!
                Objetivo: Llevar a Parrulín al otorrino porque ronca desde el día que nació.
Realidad: El otorrino intenta meterle una fibra para ver las vegetaciones, pero son tan grandes que no puede ni entrar. Tenemos que operarlo de vegetaciones. Ya le hemos hecho un análisis y recogido los resultados, tenemos cita el 21 con el anestesista, el 28 otra vez volvemos al otorrino y en cuanto haya quirófano se las quitan. Pobrecito mío, la que le espera, qué lástima.
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, estoy asustada.
                Objetivo: Llevar a Parrulín al cirujano abdominal por una hernia y porque tiene pegada la piel de la colita.
Realidad: Dice que la hernia es sólo un problema estético, (y esto por qué no me lo dijo el año pasado cuando lo que me dijo fue que volviera al cabo de un año?) y no vamos a cambiar un bultito de nada unos centímetros más arriba del ombligo por una cicatriz de cuatro puntos unos centímetros más arriba del ombligo. La colita ya es más complicado, tenía adherencias y un anillo que le comprime. Al final decidimos citarnos otra vez con él, habiéndole puesto al niño crema anestésica una hora antes, para que le dé un tirón y despegar la piel. Pido hora para unos días después para el “despegue” con la idea de que sea mi santo el que acuda, yo temo desmayarme, me da una grima horrorosa y es cosa de hombres, no? Acudimos días después. Parrulín la verdad que ni se entera, pero mi santo da vueltas y vueltas para aparcar y al final me como el marrón yo sola, sin desmayarme ni nada, cantando la canción del caballito trotón como una campeona. Durante unos días le escocerá un poquito al hacer pis, pero ha salido todo bien y esperemos que con esto se libre de tener que operarle de fimosis en el futuro.
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, estoy aliviada.
                Objetivo: Currar el puente
Realidad: Yo curro, si, pero no hay casi nadie no me sirve de mucho.
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, curré en el puente cuando no había nadie. Si hay que ir, se va, pero ir por ir es tontería…
                Objetivo: Fiesta de Navidad de la empresa. Pasarlo genial e ir cañón dentro de mis limitadas posibilidades.
Realidad: Me coincide con el día del “despegue” del niño, me voy a la pelu, me arreglo, ¡me pinto! me voy a la fiesta, me tomo un copazo para coger fuerzas para el después, me pongo otro vestido encima que tape más para ir al médico, no vaya a ser que se distraiga y le arranque la colita, y me marcho corriendo 45 minutos después.
Consecuencia: Me lo he pasado mejor wachapeando qué ponerme con mis amigas las taradas que en la fiesta en sí. Principalmente, por falta de tiempo. Ni fiesta ni nada.
                Objetivo: Ir al spa los viernes por la mañana.
Realidad: El primero de ellos me pilla en pleno montaje de la estantería de los huevos, el segundo me pilla en el médico.
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada. Espalda torcida y dolorida. Otra vez.
                Objetivo: Pedir hora e ir a una revisión ginecológica mía.
Realidad: No me dan hora hasta el 18 de enero! Como para que fuera algo urgente. Menos mal que es privado!
Consecuencia: Ni vacaciones ni nada, tendré que ir en horario laboral!
                Objetivo: Acompañar a mi madre al médico.
Realidad: Hemos acabado con la quimio y teníamos que tratar cómo continuar el tratamiento. Nos proponen operarla para quitarle lo más gordo, probablemente en el plazo de un mes. Un mes!
Consecuencia: Esperanza, ilusión, alegría, miedo, incredulidad, incertidumbre… Aquí hay muchas consecuencias, espero que sean todas buenas y cruzo los dedos desde ya.
Para variar, este año tampoco he cumplido ninguno de mis objetivos. Si alguien me pide que escriba una lista de propósitos para el año nuevo la lleva cruda! ¿Vacaciones? ¿Qué vacaciones? Ni vacaciones ni nada.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

20 comentarios:

  1. Bueno, me alegro que las hayas disfrutado, yo casi nunca puedo descansar en vacaciones y desde q nació el peque menos aún.

    Una cosa, lo de la colita, tenemos el mismo problema con el peque, pero la pediatra nos ha dado una crema para dársela durante un mes e ir estirando la piel poco a poco y nos está funcionando. La verdad lo del tirón me parece un poco bestia, no?

    Y por las vegetaciones no te apures, a mí las quitaron con 2 ó 3 años y ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Cariño, no te angusties por la operación. Sé que es fácil decirlo pero son intervenciones por las que pasan muchos peques y todo sale perfecto y lo más importante es que sirve para ayudarles en un futuro.
    Yo también estoy cagada por la resonancia (con anestesia incluida) que tienen que hacer a mi hijo pero en fin, es lo que toca y no nos queda otra que ser fuertes como con el tirón de la colita (también pasamos por ello este verano).

    La lista de propósitos para el nuevo año nunca se cumple así que yo ya paso de hacerla que sino me cabreo. Lo importante es seguir juntos y descansar para estar al 100% con estos pequeños demandantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué bien lo de Parrulín, ojalá que con eso se libre de la operación de fimosis. Yo también me mareo mucho con esas cosas. Por eso me decanté por la Criminología jajaja porque los muertos no tienen sangre, pero todo lo que sean sangre, venas, heridas, bultos y demás me da mucha cosica.
    Yo tampoco cumplo casi nunca los propósitos xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí que he notado tu falta!
    Al final, las vacaciones son para ir haciendo las cosas que habitualmente no hacemos, aunque terminemos agotadas, extasiadas, malhumoradas, pero disfrutadas quedan.
    Siento por el tirón de colita de parrullín, ay mi niño!! y espero que la operación no sea dolorosa.
    Me apunto al 3º congreso de taradas!
    Y espero de corazón que las noticias sobre tu madre, sean esperanzadoras.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. jajaja si es que al final una en las vacaciones acaba peor de lo que empezó jajajjjaja

    ResponderEliminar
  6. uff espero que la operación no le duela al peque,
    las vacaciones si te quedas en casa es verdad que no descansas nada siempre hay cosas que hacer,
    besos

    ResponderEliminar
  7. bueno....al final algo has podido descansar....Aunq no mucho...
    me he reido mucho con lo del mueble de ikea, yo por suerte no tengo ese problema, por que mi costi, siempre que monta algo de alli sigue las instrucciones al dedillo!!y ojo no le mezcles algun tornillo de una bolsa a otra!!!!que ahi si que se lia!!jajajaja
    Me alegro que tu madre pasara la quimio, y espero que os den muy buenas noticias pronto!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo, pues de vacaciones pocas, no? Menos mal de los congresos de taradas, jejejeje!
    Sobre la operación de parrulin, a mi también me quitaron las vegetaciones cuando era pequeña (tendría unos cinco años) y no tengo mal recuerdo de la cirugía, sólo que vomité en el posoperatorio...nada más.Seguro que irá muy bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me suenan las vacaciones de este tipo, acabas con ganas de volver a trabajar. Niña, siento mucho que tengan que operar a Parrulín, mucho ánimo. Para tu madre, mis mejores deseos. Ojalá los Reyes le traigan mucha salud.

    ResponderEliminar
  10. todos tenemos expectativas incorrectas sobre nuestras vacaciones..jajaja por lo menos has hecho cosas de provecho, otras no tanto y otras necesarias! animo con la operación, todo saldrá bien! cruzar los dedos y tocar madera! muakkk

    ResponderEliminar
  11. Me he estresado leyéndote! lo de montar los muebles de Ikea, tu costi se puede juntar con el mío, tengo una cómoda Malm con un cajón con la tapa al revés jajaja.
    Espero y deseo que lo de tu madre salga muy muy bien, todas mis buenas vibraciones y esperanzas para que así sea.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo diciendo que las croquetas no estaban tan mal... Welcome back, amore!

    ResponderEliminar
  13. pues aún dieron para unas cuantas cosas las vacaciones aunque no fueran todas las que querías (lo de dormir y descansar ya no tenemos que pensarlo xk es casi imposible).
    yo por lo menos si te he echado de menos.
    y referente a propositos del año k viene yo no hago casi ninguno porque no los cumplo.... referente a ti le pido que salga perfecto lo de tu madre y os de un respiro.. y de parrulin nada porque es un crack y todo le irá genial. genial
    besiños y cuidate.

    ResponderEliminar
  14. Chitin, lo del tirón suena fatal, yo estaba asustadísima, pero en un solo día se solucionó y no le dolió nada, escocía un poco el pis 24 horas, pero nada más.

    Silvia, creo que es la misma anestesia que usaron cuando le dieron los puntos, no creo que haya complicaciones, pero pobre, me da penita.

    Opiniones, ojalá, ahora que ya baja bien podemos ir estirando todos los días, antes era imposible.

    Trax, estaba ausente, pero con el altar puesto, espero ansiosa las noticias tuyas de mañana ;) El tercer congreso, invitada estás, pero espero de corazón que no puedas viajar ;)

    Eviki, bendito trabajo! Ja, ja!

    Laura, ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  15. Butterfly, ay mi santo, es que Dios no le ha llamado por el camino de la carpintería! Pobre! Ja, ja!

    Mo, imagino que saldrá todo bien, la verdad que prefiero ahora para que no se acuerde.

    Mamá mimosa, ojalá los reyes nos traigan un montón de cosas no materiales, que son las que más falta y más ilusión nos hace, no?

    Marta, mis expectativas eran buenas, la realidad ya pues según va surgiendo…

    Nereida, entre tu costi y el mío no podemos tener muebles en condiciones, eh?

    Drew, doy fé que al menos te las comiste, ja, ja! Gracias cielo!

    Yaiza, y yo que podía dormir antes hasta el mediodía! Qué tiempos aquellos! Juventud divino tesoro! Ja, ja!

    ResponderEliminar
  16. Las vacaciones siempre estan bien y siempre pasa lo mismo, nunca se cumplen los planes que haces.

    Enhorabuena por lo de tu madre, lo siento pero de todo lo que has contado me parece lo mas importante, en esta situacion que te hablen de un mes es un logro.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, igual no han sido unas vacaciones de ensueño, pero mira la de cosas que has hecho!
    Lo de tu mami suena prometedor!

    ResponderEliminar
  18. No sé como nos lo montamos pero siempre usamos nuestras vacaciones para hacer mil cosas, de todo menos descansar...
    Espero que lo de tu madre se resuelva estupendamente, que lo del otorrino tambien se resuelva de maravilla y que nos vayas contando...

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj jajajaj como te echaba de menos!! Me ha encantado ese resumen de las vaciones y aunque has descansado poquito han ido muy bien no?? Me alegro de que la coliga de Parrulin esté mejor, y yo le hubiera estampado el mueble a mi amado en los morros, eres mas buena que el pan... El II congreso, me alegro muchísimo de que lo pasareis tan bien, que lindas sois. Muchisimos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Mama Encantada, la verdad es que las noticias de mi madre son estupendas, se vé la vida de otra manera.

    Nenica, si hubiera puesto como objetivo algo bueno para mi madre eso sí que lo hemos conseguido!

    Irene, estaremos en contacto, que andaba yo un poco perdida con tantas vacaciones.

    Maria, en el montaje de los muebles respiro hondo y cuento hasta 10 en numerosas ocasiones.

    ResponderEliminar