viernes, 4 de mayo de 2012

Pre dia de la madre y dilema existencial


El domingo es el día de la madre. Si, queridos lectores, si hay algún hombre despistado que me lea (Está bueno? Que se presente!) Si a alguna se le ha olvidado que debe homenajear a su santa madre. Ya estáis tardando.
Todas las mujeres de mi casa estamos de celebración. Yuju! Claro que sólo somos tres. Pero mi madre, triple madre, doble y cuasi triple abuela, mi hermana (y hoy además es su cumpleaños!) y yo, cuasi doble madre.
Ayer operaron otra vez a mi madre, nada grave, como cuando llevas el coche al taller, cambiar unos manguitos y ya está, se quedó a dormir por la noche y a estas horas ya está en casa. Como no pude dejarle el niño a nadie por problemas logísticos en lugar de comerme las uñas esperando en la habitación del hospital a que saliera de quirófano, me dediqué a comérmelas mientras recogía a Parrulín en el cole bajo la lluvia infernal.
Entre muñón y muñón decidí ir a comprar los regalos del día de la madre. Fui con Parrulín a una tienda de artesanía india muy chula, típica tienda que siempre te paras a mirar el escaparate pero no has entrado nunca, pues entramos. Lo primero, mucho cuidado Parrulín, no se toca nada, nada de nada. Lo segundo, elegir un regalo para mi madre y otro para mi hermana. Previa negociación, ardua, con Parrulín, que quería que comprara las cosas más absurdas del mundo. Por ejemplo, una campanita de esas con palito largo que sirve para apagar las velas (no tengo yo cultura como para saber el nombre, ¿apagavelas? las velas se apagan soplando de toda la vida de Dios) así que no, un pisapapeles grande o sujeta puertas pequeño (no estaba muy claro) que era una tortuga, una bici taxi vietnamita de esas que llevan al pasajero en un carrito (pero que no servía absolutamente para nada) Me costó convencerle para comprarles cosas normales, pero lo conseguí. Hasta que al llegar la hora de pagar estaba empeñado en que comprara para mí unos pendientes de madera como con unas mariposas que eran horrorosos, horrorosos y caros. Esta negociación me costó algo más, una bolsa de chuches para ser exactos. Al final, por si nadie se acuerda de regalarme nada (Ejem, ejem) y por su insistencia, me compré a mí misma una pulsera muy bonita. (Pero qué morro tienes si todos los años te compras algo a ti misma por si acaso!) Shhhh! Es un secreto!
Llegamos a casa, mi madre sale de quirófano, ha salido todo bien, mis muñones empiezan a quedarse tranquilos, baño, cena, cuento, etc…
Llega mi santo, se pone a cocinar y me dice desde la cocina “Cariño, tú no sabrás cuando es el día de la madre?” Ay mi santo, mi amado compañero, mi nunca bien ponderado esposo! Eh… si, el domingo. “Ah, vale!” Y yo, emocionada cual grácil e inexperta núbil. Y cotilla! Bueno, claro, eso también! Por qué lo dices? Ay, que va a sucumbir al día del Corte Inglés, que no me lo puedo creer!! Y yo adelantándome comprándome algo a mí misma! “No, por comprar el cupón de la once!” Tócate los huevos! Venga, que lo intento una vez más. A ver si te acuerdas de comprarle algo a tu madre. “A ver…” Tócate los huevos! Me parece que una vez más me he quedado sin regalo, menos mal que soy previsora! Buuuuu!
Parrulín si me ha hecho un regalo en el cole, me lo dieron al recogerle, está envuelto y se supone que es una sorpresa hasta el domingo, si no fuera porque me lo cascó la semana pasada… Pero ya os lo contaré.
Viene con una tarjetita, y esta no está envuelta, así que la he abierto y después de echar alguna lagrimilla me ha entrado una enorme duda existencial. Se puede morir de amor? O ahogada en mis propias babas? Por favor, que soy yo, que me ha dibujado embarazada! e incluso ha dibujado a la hermanita! Según una amiga los brazos tan largos es porque le doy mucho amor, de ser calva no me ha dado interpretación, ¿será que no tengo un pelo de tonta? Ja, ja! Como lo he visto haciendo trampas todo sea que cuando le pregunte el domingo me diga que es un cinturón, y mi gozo en un pozo!

Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

50 comentarios:

  1. Pero que artistazo tu Parrulín! Me ha gustado eso de los brazos largos!
    Si se puede morir de amor yo ando también moribunda!
    Lo del día de la madre, me da que yo también lo tengo claro, mira!, no había pensado yo en el auto regalo! Que gran idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre dibuja meteoritos y cosas así informes, me dió mucha ternura.
      El día de la madre o san valentín o así, ya me autoregalo yo, el día de mi cumple le voy avisando con semanas de antelación.

      Eliminar
  2. Ohhhh...qué potito el dibujo y qué práctico tu santo pensando en el sorteo extraordinario, ains...
    Un besito y que paséis un gran día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también sacas la misma conclusión de los brazos? Me haría ilusión que alguien que sabe me lo confirmara.

      Eliminar
  3. ¡Precioso el dibujito!
    Espero que tu madre esté muy bien.
    Yo iré hoy a comprarle el regalo a mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, todas las madres de mi casa estamos fenomenal. Un beso!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a todas las mujeres de tu casa que son increible, a tu madre por ser tan especial, tan madre, tan abuela, tan bondados, a tu hermana porque encima que encima cumple años :) y a ti porque me dejas sin palabras con tu forma de ser, en serio! vaya suerte tienen los parrulines.
    Como ya sabes, me alegro muchisimo que le haya ido tan bien a tu mami, estais en racha!!!
    Dile a tu santo que gracias por recordarme comprar el cupon que se me estaba olvidando jejei
    Parrulin no puede ser mas amoroso con ese dibujo!!! Precioso!Me encanta!. Dile a tu amiga que genial su interpretacion jeje lo de los brazos largos no cabe duda que es por eso jeje y tu con lo de ni un pelo de tonta no has podido dar mas en el clavo jejej Besitos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pelo de tonta tardé más en darle una explicación, ja, ja!
      Un beso, cielo!

      Eliminar
  5. Jajaja muy bueno el dibujo... seguramente lo del pelo será porque no le da mucha importancia, yo que hace poco más de un año estaba estudiado el dibujo infantil...el niño suele representar más grandes las cosas que le gustan o que le llaman mucho la atencion (tu pelo nada jaja) y por eso te ha puesto esos enormes brazos, porque se sentirá agusto arropado por ellos y la barriguita porque es un acontecimiento super importante!!! Pidele que te dibuje a su papi a ver que es lo que más le impresiona!! a mi éste mundo me chifla!!! Bueno guapa ya nos contarás que es la sorpresilla de parrulin!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté que dibujara al padre, pero prefirió un meteorito, otra vez! Ja, ja!

      Eliminar
  6. Mira que si os toca el cupón... jaja. El dibujo muy chuli, a ponerle en la nevera... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me ha comentado nada, será que no le ha tocado. Vaya!

      Eliminar
  7. De momento de lleve un susto pensando que se me habia olvidado el dia de las madres y que no le habia mandado a mi mama para que se viniera a pasarla conmigo, pero es que aqui en venezuela se celabra el segundo domingo de mayo, osea el prox domingo jejejejje
    Uuuufff pense que llevaba mal la cuenta jajajajaja.

    Hermosa tarjeta la parrulin, muy creativo!!! Veremos que explicacion te da el domingo jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no te queda nada para tu día de la madre! Ahora os cuento la explicación.

      Eliminar
  8. Me alegro que el cambio de manguitos haya salido bien!
    Felicidades a esas tres fantásticas mujeres y madres, únicas, dobles o triples.
    Gracias a Parrullo, me voy a comprar un cupón de esos. A ver si ya que no me toca celebrar uno, me toca celebrar lo otro, jeje. Pero vamos, que creo que has hecho muy bien en lo de la pulserita!!
    Y sí, se puede morir de amor, o ahogada en tus propias babas, jajaj. El dibujo es precioso, pero lo de los brazos, ya me ha hecho morir a mi de ternura.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres todo corazón Trax.
      Un beso enorme para tí y un abrazo con brazos largos!

      Eliminar
  9. Ohhhh! Pero qué dibujo más chulo! Me gustaaa! Pues tienes un regalo del día de la madre la mar de chulo!
    Yo dudo que tenga ninguno, la verdad, pero de esperanza también se vive, jejeje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. El dibujo mola mucho! Y tu santo maja, los tiene "cuadraos". En fin, manda foto de la pulsera, vale? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se me ha olvidado ponermela. Esta noche os la mando.
      Cuadrados, si, como el espartero, que no recuerdo muy bien quien era! Era un toro?

      Eliminar
  11. eso, eso , queremos ver la pulsera.
    Tu santo a dado ideas a varias dle bolg, jajajaj, un secretillo: yo tb lo compre ayer y era de esos que salen de la maquina porque ya no quedaban boletos...esos tocan igual?mmmmm, seguro que no! son los únicos que compro de la once...te imaginas que fiestuqui nos montariamos?aixxxx
    Me da que yo tb me voy a quedar sin regalo de la madre...esperaremos a que peluchin vaya a la vguarde y haga dibujitos (a papa le pintamos un pocoyó entre los dos que está en la nevera , pero seguro que papa no le da la idea en eso, se lo insinuée ehh pero creo que ná).
    Me alegro de lo de tu madre, sigue siendo una campeona.
    besiños y buen finde...y no limpiessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que carecen de detalles a veces, simplemente no llegan a tanto. Autoregalate, que tú lo vales ;)

      Eliminar
  12. Awwww :´) qué bonito.. el amor de mamá.. qué cosa tan mágica! Feliz fin de semana guapa, que te den mucho cariño (a falta de regalo jiji) en el día de las mamis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo cariño, al menos, y hubo autoregalo, previsora que es una!

      Eliminar
  13. Me ha encantado la interpretacion de lo de los brazos... Pues va a tener razón.
    Lo de los santos no tiene nombre, mi regalo creo que va a ser un libro para el nene precioso al que "le tengo echado el ojo" desde hace un tiempo y siempre le estoy diciendo que tengo que ir a la Fnac... Y el otro día me dijo que podíamos ir a por mi regalo...
    Cómo se te queda el cuerpo?
    Pero bueno, no me importa, qué mejor que compartir mi regalo con mi "hijito"? No es el día de la madre? ;P
    Besitos doble madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ya que te regala, al menos que sea para tí! Vaya dos!

      Eliminar
  14. El mejor regalo el de Parrulín, por supuesto, qué lindo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que tu madre se encuentre bien... la targeta preciosa... nos tienes que contar el resto del regalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor regalo, sin duda, es la salud de mi madre, el resto estupendo también.

      Eliminar
  16. Ay que tiernooo!! Enmarcalo, y a la pared! jajajaja

    Estoy deseando que mi pequeñajo vaya al cole y me haga cositas así. Así al fin tendré regalo jajajajaja
    La verdad, es que no espero ninguna,....Mi marido es igual que el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis regalos del niño, todos guardaditos, los suyos... por ahí andan. Con eso se dice todo.

      Eliminar
  17. Parrulina y lectoras en general (que seriedad!!): En vista de que nuestros maridos- esposos- pareja- novios y demás son más que distraídos, vamos a tomar algunas previsiones antes de los días importantes (de la madre, cumpleaños, navidad, reyes...)

    1. NO esperar a que recuerden el día, yo a mi marido se lo marco!!! Con rojo, con visita al mall, con lo que sea!!

    2. dejen siempre una pequeña muestra de qué quieren, ente más específicas seamos, pues mejor!!. Yo este cumple quería una cámara reflex (de la que sigo antojada que acá son escandalosamente costosas) o una mejor compacta en tal caso: fotos del periódico, enlaces de facebook, conversaciones indiscretas... y tengo una cámara nueva en lugar de un regalo que no quiero.

    3. Y la medida de tener un regalo de reserva... Parrulina sos una genio!!! Yo algunas veces me autoregalo por chineo personal, pero de paso ayudas a tu marido a recordar la fecha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Yo le aviso del cumple, de estas cosas no que igual me dice que es un invento comercial y se niega!
      2- Mira qué suerte! Yo también quiero una réflex!
      3- Los autoregalos están bien en cualquier momento, no?

      Eliminar
  18. Me alegro de q tu mami ya esté en casa y esté bien. Sobre lo del regalo...en el cole también nos hacen algo...pero a mí siempre me gusta más el regalo que hacen para papá que el que hacen para mamá.

    No me gustan las plantas!!!! además que se me mueren siempre, pues ya es el 2º año que nos regalan una manualidad que lleva dentro una plantita, q dolor!!!

    Yo también soy de las q o bien me auto-regalo o indico expresamente a mi maridín lo que quiero, acierto seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cole también hacíamos algo con plantas, solían ser cactus, ja, ja!

      Eliminar
  19. Si se puede! ;-) aquí el dia de la madre es el 13, que coincide con el cumple del germano así que habrá regalos para todos!!! Besotes y que lo paséis genial!

    ResponderEliminar
  20. Que dibujo tan bonito!!!!! Parrulin es todo un artista.
    A mi no me gusta el dia de la madre, la verdad no lo celebramos aunque este año mi consorte me ha regalado unos pendientes preciosos que me encantan pero me ha dicho que son porqué si no por el dia de la madre jejeje, eso si, como yo me muero de vergüenza ante cualquier regalo, me pasa desde pequeña, he dicho que no me gustan y voy a devolverlos, todo por no superar mis timideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Timideces con el marido? Pero bueno mujer, si es tu marido! Ja, ja!

      Eliminar
  21. Tu santo...., pero Parrulín es increible, se ve perfectamente a la hermanita, es tan tierno.
    Felicidades a las madres de tu familia y bien por la operación de tu madre.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es increible, tanto, que ahora os lo cuento, ja, ja!
      Gracias y buen día atrasado a tí también!

      Eliminar
  22. jajajajajajajajajaa me parto con tu nunca suficientemente ponderado esposo.....el del cupón de la once...qué grande el tío.....
    y el dibujo del parrulin es para zamparse a tu niño, probablemente se pueda morir de amor......yo me lo cuestiono a veces....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el ponderado... al final no tenía que ponderarlo tanto, como ves.
      Un beso guapaaaa!

      Eliminar
  23. Sácame de dudas!! Qué dijo parrulín? Era un cinturon super size o realmente era la hermanita??? jajajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mí que tú debes de tener algo de bruja! Pero de las malvadas! Ahora os lo cuento!

      Eliminar
  24. Qúe me gusta leerte..siempre acabo tus post con una sonrisa en la cara...este Parrulín...y tu Santo, que se de la mano con el mío...de regalos nada de nada...Y creo que si, que se puede morir de amor..jejje...besotes guapa y el día que a mi Ignacio me dibuje, me muero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu Ignacio y tu Cayetana seguro que se puede morir de amor!

      Eliminar