miércoles, 24 de septiembre de 2014

Respondiendo



Tengo un premio de Chitin, de Diario desde mi planeta, hacía siglos que no me daban un premio, gracias cielo! The best blog, a mí me suena que este ya lo tenía, y esta vez viene sin foto, o eso o no me la ha dado. Pero venga, va, me animo y voy a por ello.


Estas son las preguntas a responder:


1.- Tu lema para ir por la vida

Ay que no tengo yo de eso! Mecachis en la mar! Que nadie me dijo que tenía que tener uno, claro, así me va… Hay una frase que repito mucho “Nunca llovió que no escampó” quizá es mi lema… no sé… tendré que pensarlo, lo dejo en un gallego Depende...

2.- ¿A quién dedicas tu último pensamiento del día?

Ay que tampoco tengo yo de eso! Duermo a Xoubiña con teta y suelo quedarme dormida con ella así, algunas veces que aún estoy despierta cojo un libro y cuando me doy cuenta de que en realidad ya estoy dormida y me lo estoy clavando en un ojo, lo vuelvo a cerrar.

3.- ¿Cuál fue el tema de tu primer post?

Como soy una chica muy original... Presentarme!

4.- Un pros y un contra de ser bloguera

Tener un blog me ha dado muchas satisfacciones, la verdad. Lo que más me gusta es poder expresarme libremente sin importarme si digo barbaridades a veces, que las digo, me ha servido de desahogo en muchísimas ocasiones. Contras de momento no he tenido, aunque lo mejor de todo es que lo puedes cerrarlo cuando quieras!

5.- Frío o calor?

Ay que soy gallega, yo diría que el otoño, no sé si vale esa opción. Si de verdad tuviera que elegir entre frío y calor me tiro más hacia el frío, la verdad, será por gallega también. El frío se combate con una buena bufanda y del calor me defiendo peor, me baja la tensión, me mareo y me cabreo.

6.- ¿Cuál es tu principal objetivo al ser bloguera?

Uf! Que no tengo de eso tampoco, ay qué mala soy, no estoy respondiendo a casi ninguna pregunta! Supongo que hablar de lo que me dé la gana y desahogarme del trasiego de vida que llevo. Yo quería que el blog fuera sobre maternidad y tratarla desde el punto de vista del sentido del humor, pero al final ha sido como la vida misma, con sus momentos cómicos y momentos trágicos.

7.- ¿Has conocido en persona a otras blogueras?

Siiiii, a bastantes, jajajaja! He conocido gente estupenda, me quedo con las taradas que están muy dentro de mi corazón, no imagino la vida sin estas tres pedazos de mujeres a mi lado! Chominos! Os quiero!

8.- ¿Cómo te conectas más con ordenador o móvil?

Fifty fifty

9.- ¿Has necesitado ayuda para diseñar tu blog?

No. La necesito? Jajaja! Es básico y es simple, pero se ha convertido en mi imagen de marca, sea buena o mala es miiiiiaaaaaaa y no la voy a cambiar aunque vinieran Vitorio & Loschinos a hacerme la portada (gratuitamente tampoco).

10.- ¿Cuánto llevas en el mundo blogger?

Desde el 23 de febrero del 2011, que lo he tenido que mirar, de eso hace exactamente 3 años, siete meses y un día, esto lo he calculado con los dedos.

Ahora tengo que decir once curiosidades sobre mí misma:

Once? Once? Uf! Se me hace difícil porque creo que ya he contado tantas cosas de mí que no sé si me he quedado alguna en el tintero.

1.- Once? Once? Mi padre trabajaba en la Once, era abogado. Cuando era pequeña solíamos ir a buscarle al trabajo, más o menos coincidía la hora del sorteo y bajábamos al salón de acto a verlo, en aquella época el sorteo lo hacían cuatro gatos (en sentido figurado) y un notario (en sentido literal). Hombre! Los hijos de d.JM! Una mano inocente? He sacado las bolas muchísimas veces de pequeña, me encantaba. Y no, nunca saqué un premio para nadie conocido, ignoraba el significado de la palabra prevaricación.

2.- Tengo 1/16 de sangre cubana. Toma ya! Ahí queda eso! Que no sé ni dónde está pero mi padre decía que tenía un 1/8 así que yo debo de tener 1/16. Cuando estaba embarazada avisé a mi marido de esto, que si me salía negro no se mosqueara, que era la genética del 1/16! Jajaja!

3.- Odio ir al parque, con toda mi alma, coloquial y mentalmente lo llamo el “puto parque”, esto me hace candidata perfecta al club de malas madres. Mis niños no se desfogan corriendo, se sientan a jugar en la arena, para eso que se sienten en la alfombra de casa!

4.- Me disgustan mucho las competiciones de “buenas madres”, las que se creen que lo hacen mejor que tú y los quieren más porque dan teta, o porque tienen plaza fija en el parque, o porque hacen galletas, o por cualquier otro motivo absurdo, así como las críticas crueles y feroces a las que no participan del mismo sistema de enseñanza, sea uno u otro. No puede ser “buena madre” aquella que carezca de empatía hacia otras madres, menos presunción y más comprensión, que estamos todas en el mismo barco!

5.- Me molestan más todavía las “madres idílico mentirosas” que describen su vida y maternidad llena de pajaritos rosas donde todo es maravilloso, sus niños son perfectos, la casa está impoluta y no se oye un grito. Te crees todas esas milongas y luego tienes que encontrar a hostias trompicones tu propio camino entre las imperfecciones, el caos y el sentimiento de culpa.

6.- Cuando alguien me pone de los nervios suelo subir las cejas y poner los ojos en blanco sin querer, de forma automática. Tenía un señor que cuidaba mi casa de Galicia que era un psicópata y un degenerado, cuando tenía que tratar con él terminaba hasta con agujetas en los ojos!

7.- Tengo una canción de estar contenta “Titiri, titiri, titiri ti ti ti ti” Me sale solo el canturreo cuando estoy contenta y recomiendo a todo el mundo que tenga su propia canción de estar contenta, es terapéutico y beneficioso para la salud.

8.- Hace dos años que no como fruta ni tomates por la reacción alérgica que me dio al nacer Xoubiña. Dicen que a todo te acostumbras, pero me cuesta trabajo. Alguna vez un trocito pequeñito, esperar, otro trocito minúsculo y parar porque me está dando alergia, o un trocito pequeñito, esperar, otro trocito pequeñito, esperar, otro poquito un poco más grande, esperar… y en media hora me he comido una cereza entera. Así no me compensa. Tampoco bebo agua casi nunca, incumplo todas las recomendaciones dietéticas del mundo. Bebo café, coca cola, zumos… vino, cerveza, otras espirituosas, ejem… pero el agua… no puedo con ella, es que no me sabe a nada!

9.- Cuando me despierto necesito un café para empezar a ser persona. Y tiene que ser un café de bar, no me vale de cafetera casera, ni italiana, ni expreso, ni instantáneo, ni del mismísimo Juan Valdez en persona. Visto a los niños deprisa para poder bajar a la calle lo antes posible a por mi dosis. Tomo dos o tres cafés al día, no es un exceso, el primero lo NE-CE-SI-TO, el resto podría pasar sin ellos.

10.- Empecé haciendo disfraces para los niños y la aguja se ha convertido en un auténtico vicio para mí, no hay transporte público en el que no vaya cosiendo algo. Además de diversos regalos, generalmente para recién nacidos, estoy terminando el cuarto vestido que le hago a Xoubiña, y cada vez me quedan mejor! Estoy pensando seriamente pedir una máquina de coser a los Reyes Magos. Me relaja, me distrae, me ayuda a parar el pensamiento y me satisface enormemente ver el resultado.

11.- He aprendido a parar el pensamiento cuando estoy sufriendo, algo que me ha cambiado la vida. Sufres intensamente por algo o tienes una gran preocupación y la mente va disparada a toda velocidad sin parar. Poder detener el pensamiento, aunque los sentimientos permanezcan, hace que no me quede bloqueada en el dolor. ¿Y por qué? ¿Y si? ¿Y después? … no sirven para nada, es la inutilidad del sufrimiento, lo aprendí en un libro y lo he practicado mucho hasta que lo he conseguido.

Tachán! He cumplido!


Ahora a nominar. Cuántos? Nomino cuatro porque son los que ha nominado Chitin. Así que mis nominados son… Trrrrr, trrrr, trrrr…

Mo, de Blogueando de mi peque y otras cosas, que no pasa por aquí sin dejar un comentario y yo se lo agradezco!

La bichera, de la bichera, mi último descubrimiento, me encanta, lo que no invente esta chica…

Mis mellis, de Repollete y Princesita, porque la leo a menudo pero las últimas entradas me han gustado especialmente, de novela las dos.

Y a Yaiza, de Peluchín y sus papis, este no es un premio, es un castigo en toda regla. Que escribas algo ya, carallo!!!! ;P


Mamá de Parrulín y de Xoubiña, premiada.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.
 




11 comentarios:

  1. Estoy súper de acuerdo con lo de las madres criticonas y competitivas, ¡qué pesadas! Cada una lo hace como sabe, como quiere y como puede dentro de los buenos tratos, ¡y ya está! Lo de "yo sólo informo y luego que haga lo que quiera" tampoco me vale, es como si Fulana de Tal va por el mundo informando de su forma de crianza por si alguien la quiere seguir, ¿a cuento de qué? Estos temas son los que me cabrean de la blogosfera maternal. Yo voy a dar lo que me dé la gana, hasta que me dé la gana, lo complementaré si me da la gana y todo el mundo a callar.
    Y las que presumen de su vida perfecta no son más que las blogodivas jajaja habría que verles la casa.

    19+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo he dado a tí porque ya tienes tu propio cuestionario, pero me lo he pensado, que conste ;)
      Un beso, guapa, sigue criando.

      Eliminar
    2. Jajaja la verdad es que los he recibido en abundancia en los últimos tiempos y, por si fuera poco, las 50 cosas han venido después :D

      Eliminar
  2. Y yo q pensaba q nadie leia ya mi blog.... me tienes q enseñar lo de "parar pensamientos".

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entrada pendiente!
      Cómo no te vamos a leer, guapísima!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ohhhhh! Muchas gracias guapetona!!!!
    Aquí hay mucho que comentar, jajajaja! Lo de las madres criticonas (qué pesadez), lo de que no te guste el agua (estoy rodeada de personas como tú, pero a mí me encanta!) y lo de los pensamientos negativos, yo empecé a practicarlo hace años y se gana en salud, seguro!
    Besosotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentarista más fiel!
      Me alegro que también lo hayas conseguido, es cuestión de práctica, a ver si consigo yo lo del agua.
      Un beso grande, grande!

      Eliminar
  4. Me han encantado el punto cinco y me ha impactado lo del agua, yo voy a todos lados con la botella y me has dado mucha envidia con lo de parar el pensamiento. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada pendiente, cómo parar el pensamiento, prometido.
      También vas a trompicones en la maternidad? Jajaja!
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Vaya!!! que sorpresa!!, últimamente no le dedico mucho tiempo al mundo blog, ni a escribir ni a leer y me ha hecho muuuucha ilusión esta mención tuya :) :) :)
    Tienen su punto estas propuestas por que nos invitan a hablar de cosas que de otra manera no llegarían y a conocernos un poco más. Qué bueno que puedas parar los pensamientos negativos....te cojo el relevo y preparo una entrada con tu invitación ;)
    Un besote y muchas gracias por tu nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, deseando leer tus respuestas que seguro me sorprenden.
      Un beso.

      Eliminar