martes, 18 de noviembre de 2014

Calendario de adviento de manualidades y actividades (II)



Anda que vaya éxito estoy teniendo con estos post, sorprendida me hallo! Estoy muy contenta de que os esté gustando y de que algunas de vosotras me estéis acompañando incluso con las casitas a pesar de la dificultad de los tejados! Jejeje! Así que seguimos.

Día 8. Mañana de organización de juguetes para donar a otros niños y tarde de cine en casa haciendo guirnaldas de palomitas y/o de chuches
El día 8, lunes, es fiesta, el plan es preparar los juguetes para un mercadillo que se hace en el cole (por solidaridad y por hacer sitio para juguetes venideros) y por la tarde ver alguna peli en casa como por ejemplo la guerra de las galaxias, que Parrulín tiene muchas ganas de verla, y hacer guirnaldas de palomitas y/o chuches. Lo he visto en Vogue y en Martha Stewart y pueden quedar así de chulas. NOTA: Tengo el compromiso con Parrulín (que esta actividad no es sorpresa) que ese día podemos comer las que queramos pero que luego NO SE PUEDE COMER EL ÁRBOL. Jajajaja!



Día 9. Nos vamos a merendar a un Dunkin donuts.
El plan de este martes es muy poco sano, lo sé, limitaremos el número de donuts, pero Parrulín hace tiempo que me lo pide y nunca hemos ido. Quiere ir a una tienda en la que venden juntos todos los donuts del mundo! Jajaja!
 

Día 10. Llenamos bolas de plástico para el árbol
En tiendas de manualidades se venden bolas de plástico para el árbol que están vacías para que las llenemos de lo que queramos, lo he visto por ejemplo en Manos maravillosas. Aunque en ese post pueden quedar tan bonitas como estas yo me imagino que en mi casa estarán llenas de Clicks, de dinosaurios o de Pocoyo y Peppa Pig en el caso de Xoubiña. Quedarán divertidos.




Día 11. Hacemos manualidades con palitos de madera
Utilizando los palitos de madera de mirar la garganta de mi santo (o depresores linguales) porque el tiempo de los helados ya ha pasado y no hemos sido previsores (sólo me faltaba tener que guardar eso!), podemos hacer cosas tan chulas como las que he visto en Cosas Molonas.



Día 12. Nos vamos de cumpleaños y a Cortilandia!
Parrulín tiene un cumpleaños ese día y no se lo va a perder por el calendario de adviento! El plan recogerle y de camino a casa acercarnos a ver Cortilandia, no sé si es buena idea por ser viernes, pero no me cabía en ningún otro sitio y es indispensable ir a Cortilandia! Que ya lo están montando! Lo he visto en Navidad digital.



Día 13. Mamá se va al concierto de Sabina.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yuju!!!!!!!!!!!!! Yuju!!!!!!!!!!!!!!!! Viva!!!!!!!!!!!!!!! Que no me quedan palabras, que la última vez que fui a un concierto de Sabina estaba Parrulín en mi barriga (y yo aún no lo sabía) así que hace ya casi siete años de aquello. He ido a muchos, muchos conciertos de Sabina, casi todos con mi madre, me hubiera encantado ir con ella, estará un poquito allí conmigo, estoy segura. Y esta chica, Mara Barros, es una cosa espectacular, recomiendo especialmente Sin embargo, lo borda (minuto 1:37). Como no me quedan palabras os dejo el video del concierto.


Falta el domingo, sí, pero como hemos llegado a Sabina lo dejamos aquí.
Hasta aquí la segunda semana (casi), próximamente el resto… Os animáis?

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

17 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que cuentas, vaya expectación van a tener cada día al abrir la casita, me los veo :)
    He leído cortilandia y me he emocionado jaja en mi familia era cita obligada. Un día de diciembre nos acercábamos toda a familia a sevilla a ver belenes, cortilandia y comer en algún sitio guay. Lo seguimos haciendo pero cortilandia hace años que no lo ponen, cosas inentendibles de la vida... besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una navidad sin cortilandia es como... como un... no sé, inentendible
      Un beso, mi niña de rizos

      Eliminar
  2. Yo me apunto al dunkin!!
    Y que digo yo, el calendario de adviento no era para los peques?? jajaj
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, dejé bien claro en las instrucciones iniciales que yo también estaría incluída, que para algo hago yo el calendario!
      Ahora vas y me favoriteas ;)

      Eliminar
  3. Me parece a mí q con la escusa del calendario de adviento estás planificando cosas q realmente te apetece hacer y no veías el momento ;-) me alegro un montón de verte así de contenta!!!
    Por cierto...no hace falta q le dejes a tu santo sin palitos...los venden para manualidades en bolsitas .. ya no te acuerdas?? o es q en tu cole no os tocó hacer el joyero para el día de la madre con palos de polo??? http://demanualidades.com/joyeros-con-palitos-de-helado-de-madera/ en mi época era un clásico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché Chitin.
      Y para qué los voy a comprar si se los pido y me los trae? Y no, me libré de joyero, gracias a Dios.
      Un beso, guapetona!

      Eliminar
  4. Chuli, chuli, chuliiii! Lo malo es que yo no tengo muchas tardes libres y el tiempo no me da, tendré que buscar alternativas... como los bombones de choco que hace Mr. X, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sirve, todo sirve, cada uno lo que mejor le venga!
      Un beso, hermosa!

      Eliminar
  5. Yo también necesito alternativas , no me da el teimpoo, aqui no hay ni dunkin, jaja y cortilandia tampoco claro...
    Como mola lo de las palomitas, esa la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes jugar a diferentes juegos de los millones que tienes por casa. Lo importante es pasarlo bien juntos!
      Un beso!

      Eliminar
  6. me encantan todas las actividades, alguna te copiaremos, tus niños lo van a pasar genial y tu tambien. Ya avanzando con las casitas, solo nos quedan 7 por montar, ya tengo hasta los arboles, estan tan bonitas ahi en fila. Por cierto a los tejados le hemos hecho mas pestañas, mucho mas sencillos de montar, pero hay que hacerlas antes de recortar asi que igual llego tarde a contarlo, hemos hecho pestañas en los picos de al lado del tejado, dos en cada pico.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo! Me lo apunto! Voy retrasada, así que llega a tiempo, sí.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Por favor, aún hacen Cortilandia?! Pensaba que ya no lo hacían! Aún recuerdo cuando mi madre me llevaba de pequeña :)
    Pues voy a buscar en que ECI lo hacen y lo meto también en mi calendario :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo de siempre! El de preciados!
      Claro, que no sé si eres de Madrid, pero si lo eres, donde siempre, a las horas y a las medias.
      Un beso!

      Eliminar
    2. El ECI de Preciados me queda como a unos 600Km... jajajaja soy de Barcelona :)

      Eliminar
  8. Qué maravilla! como lo vais a disfrutar :)
    Nosotros hoy mismo hemos empezado con el nuestro, a ver si van saliendo las horas de debajo de las piedras y nos da tiempo a hacer tantas como queremos... alguna idea te copiamos seguro :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero luego me cuentas. A tí te pega alguna tipo experimento científico, de las de la entrega III, te imagino con los peques echando glicerina para ver cómo cae cada vez más despacio o haciendo lo del borax para que parezca nevado.
      Un beso!

      Eliminar