miércoles, 26 de noviembre de 2014

Esta niña es una cochina! A su edad, tomando teta!




Esta niña es una cochina! A su edad, tomando teta! 

Cochina? Mi hija? En todo caso cochina serás tú! O tu madre! Pero me callé y me mordí la lengua porque no va con mi estilo meterme en discusiones y menos aún en un tanatorio. No iba con mala intención, lo sé, pero desde luego no pudo ser más desafortunada, ni más repetitiva la señora. Era… como una broma para ella y lo repitió en varias ocasiones, se ve que le debía de parecer muy gracioso el comentario.

Llegamos allí agotados después de un larguísimo viaje en metro y una cuesta arriba horrorosa hasta llegar al tanatorio, yo no podía con mi alma y mis hijos estaban también agotados y acalorados, les ofrecí agua a los dos nada más llegar, y en petit comité, sentada con mi amiga y su hermana, la pequeña me pidió teta. Intenté que cambiara de opinión y dejarlo para casa pero insistía, estaba en un lugar más o menos íntimo y se la di.

Esta mujer es vecina del barrio, ella estaba algo apartada y sentada con otra señora detrás de mí. Desde mi espalda le dice a mi hija que es una cochina! Yo la verdad que pensé que no había oído bien, pero se lo volvió a repetir y yo opté por hacer como que no me había enterado. Era como una broma para que la niña se riera, pero no se reía, y yo menos todavía. A esa edad y tomando teta, si eso ya es vicio, que ya no sirve para nada. Le comenta a la señora que tiene a su lado y la otra le da la razón. Y yo, respirando para bajar revoluciones y no montar el numerito.

Es la primera vez que me ocurre algo tan desagradable, Xoubiña cada vez es más mayor y procuro no darle en la calle, pero si me pide insistentemente tampoco se la voy  a negar. Como tampoco le negaría un beso ni un abrazo a ninguno de mis seres queridos estuviera donde estuviera.

Y yo, que he sido educada en la contención, en el ver, oír y callar que decía mi madre, en no montar el numerito en ningún lugar (y menos en un tanatorio) pues eso hice, me callé. Y me pesa, y me indigna tanto que haya sucedido como que me haya callado. No será la última vez que vea a esta señora (y digo señora por decir algo) y no sé si la próxima vez le diré cuatro cosas, o le tiraré de los pelos, o volveré a morderme la lengua y a callarme, aunque me pese.

Os ha pasado algo así? Os habéis mordido la lengua o le habéis mordido la yugular?

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

32 comentarios:

  1. Por desgracia, tuve que dejar el pecho a los 8 meses. Así que no me he podido topar con nadie que me diga estas cosas "tan bonitas".
    Pero vamos, yo que tu, la próxima vez que me cruzara con esa señora, le daba con la teta en la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que tú la proxima vez buscaría ayuda para no tener que dejarlo y que sientas que es una desgracia, prácticamente siempre hay alternativas.
      Estoy pensando qué contestarla, sí ;)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Lo tuve que dejar por los horarios de trabajo. En cuanto llegaba a casa le enchufaba la teta, pero hubo un momento que ella misma dejó de querer engancharse y poco a poco se retiró.... no fue traumático, fue decisión de mi peque, pero me hubiera encantado seguir jejejej
      Para la próxima espero quitarme la espina y durar mucho mucho :D

      Eliminar
  2. Bah! no merece la pena...si se lo dices como se merece, en plan borde, encima vas a quedar como una maleducada y aunque se lo razones con amabilidad y buenas maneras, no va a cambiar de opinión...con lo cual, no merece la pena ni el esfuerzo ni el sofocón.
    ¡A otra cosa!
    Yo la verdad es q no me he encontrado con esa situación, este verano en la piscina de donde viven mis padres cuando alguna vez me pedía la gente siempre me ha mirado con cariño, unos apartándose, como para dejarnos tranquilidad y otros como la vecina de mi madre, animándonos...ella también dió lactancia prolongada a su hijo hasta los 4 años.
    La verdad es q desde octubre ya en contadas ocasiones la pide, además me duele cuando chupa, algo q nunca ha ocurrido, ya no me siento cómoda dandola teta, ella sí pilla postura, pero a mí me pesa un montón...han sido 2 años y medio maravillosos, pero ahora ya los mimos son de otras maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado que desconocidas se acercaran a felicitarme. Mola más que la vecina desagradable.
      Has ido a que te echen un vistazo a esa teta?
      Lo importante siempre es estar a gusto con lo que se hace como madre, de la forma que sea, pero a gusto y con mimos, muchos, muchos, muchos!

      Eliminar
  3. Como bien has dicho, cochina ella!!!! Yo le hubiera dicho 4 cosas, después de los 2 últimos comentarios lúcidos que me han dicho ya no me corto, la gente dice cada burrada....

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que siempre has sido más lanzada que yo ;)
      Un beso, cielo!

      Eliminar
  4. A mi no me ha pasado, y llevamos un mes más de lactancia que vosotras, lo que pasa es que desde los 18 meses ya no toma nunca en la calle, solo de noche para dormir. Lo que si que me ha pasado es que la gente se sorprenda si cuento que aun se duerme en el pecho...pero en este país la verdad es que una lactancia prolongada no es algo tan raro. Si alguien me comenta algo, sobretodo si este tiene hijos, les pregunto hasta cuando tomarón biberón o usaron chupete (la mia no ha usado) los suyos...y ahí ya se suele acabar la discusión ;-).
    Me da pena, pero estamos llegando al fin. Ahora solo conservamos una toma, la de antes de dormir y alguna vez la siesta...Han sido 27 meses inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto...vaya comentario la senora...poca educación, además en un tanatorio..

      Eliminar
    2. Parrulín de vez en cuando se casca un biberón para dormir, tiene 6 años. Si hubiera sido lactancia materna seguiría? Pues no lo sé, tal vez sí, si él quisiera probablemente. La gente mantiene el biberón muchos, muchos años, pero que sea la teta ya te miran raro.
      Hubo una época en la que también creí que llegaba a su fin, pero ha vuelto a lanzarse, y también se casca un biberón por el medio. Empieza con teta en la cama, pilla el biberón y continúa con teta hasta dormirse. Entremedias algunas veces también.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Q grosería por Dios!!!! había oído todo tipo de comentarios horribles:viciosa,caprichosa,mimada......pero cochina...q.suerte tiene esa gente d la educación q tenemos muchas....un beso y tolerancia al poder por favor....la ignoracia gran madre del.atrevimiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana bienvenida!
      La ignorancia es atrevida, la estupidez también, jajaja!
      Un beso, vuelve cuando quieras!

      Eliminar
    2. Gracias!!! siempre te leo..y m encanta todo...el consejo de teta genética m parece muy bueno....de hecho una señora hace años cada vez q me veía...m decía:has engordado!! y yo apurada,rabiosa...hasta q un día l dije Siiiiiii engordé doce kilos se m nota muuucho....la señora calló para siempre jajjajajajajja lo hacía por fastidiar pq a mi igual m sobra algún kilo...pero siempre estoy igual...así q ánimo con la individua ignorante-insolente :*

      Eliminar
    3. Ay, pues yo le hubiera contestado que sí, que la felicidad engorda! Apúntatelo para la próxima!

      Eliminar
  6. En general soy de callarme, básicamente porque no soy de esas personas con chispa que saben cómo decir las palabras adecuadas en el tono exacto. Los nervios me juegan malas pasadas. Pero sabiendo que vas a coincidir con ella puedes preparar tu respuesta con nocturnidad y alevosía, que merecerla, la merece. Aunque no la hagas cambiar de opinión dejará de tocarte las narices.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta estúpida además siempre está riñendo a mis hijos. Tenga razón o no, a mis hijos les riño yo!!!!
      Pensando venganza, sí, aunque también me cuesta encontrar las palabras adecuadas.
      Un beso gordo para tí también.

      Eliminar
  7. Bocachancla!!
    Un día me cansé de morderme la lengua y respondo. Suave, con educación, nada de montar numeritos, pero que sepa que el comentario ha sido desafortunado. O que te ha tocado los cojones, segun el dia que tengas!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morderle la yugular no estaría bien visto, no?
      Jajaja! Un beso rubia!!!!

      Eliminar
  8. mi abuelo también decía eso de ver, oír y callar. ha sido leerte y lo recuerdo con mímica y todo (como los monitos del whatsapp!)
    por suerte mía y menos de mis abuelos que fueron los que me criaron de lunes a viernes. yo salí respondona.

    pero es en serio que riñe a TUS niños?! pero quién se cree?!

    por lo pronto se me han ocurrido dos comentarios.
    1. decirle que Parrulín también toma pero el sólo lo hace en casa (esto porque moriría por verle la cara que pondría jaja) y luego decirle que no que es broma pero que si pudieras lo harías (insisto no sé para qué pero me la imagino con cara de asombro susto y terror jaja)
    2. esto ya es medio grosero. decirle que hasta tu santo tiene predilección por tu teta. que no hay naada que puedas hacer (gesto de drama teatro ...)
    ummmh... no creo que sean buenos comentarios pero insisto.. sólo por verle la cara que pondría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han parecido los mejores comentarios posibles.
      No es una cochina, es que le gustan mis tetas, le pasa lo mismo al padre y al hermano, es genético, ya ves (y ahí meto el gesto de drama teatro...)
      Es perfecto el comentario! Gracias!

      Eliminar
  9. A ver chomino....sientate que el comentario es largo...que voy a provechar y coemnatrte acá las últimas entradas que me he leido.
    A lo de la vecina del cochina...pues jamía..yo no se porque en to los tanatorios hay una tonta o un tonto...yo creo que están de contrato.... yo no soy de morderme la lengua, tú lo sabes...quizás le hubiera soltado algo así como ya ve usted señora..la chiquilla ve alpadre y le ha cogido afición.... pero claro en un tanatorio y con tu amiga presente me hubiera cortado probablemente y me "fuera" conformado con fulminarla con la mirada.
    Siento mucho lo del marido de tu amiga. Pobre.

    Y ahora paso al tema calendario de adviento. Que he visto los titulos de los posts y me he frotado las manos. Me he dicho: este año la parrulina me resuelve el planning de Que coño meto en los sobres....
    Hasta que te he leido. Criatuar mia ¿¿Tú te habías fumado algo cuando ideaste las actividades???
    ¿¿¿Cómo puñetas hago yo la mitad de la mitad siquiera de lo que has planeado??????
    Con las habilidades culinarias de Homer Simpson y las artisticas de Belén Esteban me siento incapaz de llevar a cabo el 90% de lo propuesto.
    Pero te propongo algo. ME intento poner a ello y publico los resultados..... Mira que podemos reirnos un rato laaaaaargo.

    TE quiero chominin....pero eso ya lo sabías,¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón! Ya me habéis dado ideas, es genético lo de mis tetas, se hereda, qué le voy a hacer!
      Del calendario ante la duda, hija, mete caramelos, que siempre triunfan.
      Aunque me encantará ver tus resultados y reírnos un rato, ya me lo estoy imaginando, madre atacada perdida, niños también, cocina embadurnada, borax en el techo...
      Te acuerdas del día que MdB nos hizo plastilina casera o llevabas ya muchos mojitos? Jajaja!
      Que te quiero yo!!!!

      Eliminar
  10. A mi sí me ha pasado y lo que me ha funcionado es, simplemente, reirme o poner cara de "me la sopla soberanamente todo lo que digas". Es la mejor respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba a mi espalda y no me veía la cara, que si no lo hubiera sabido.
      De todas formas me parece mejor la opción de que es genético que me han sugerido.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  11. pues mira mientras a xoubiña y a ti os apetezca al que no le guste que no mire...la gente es que siempre esta encantada de meterse en todo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no le he dicho yo nunca a esa mujer que por qué no se ha casado nunca o por qué tiene esa cara de amargada siempre... A lo mejor es el momento de empezar a interesarme por su vida...
      Un beso!
      PD Tengo ya todas las casitas recortadas! Hasta ahí he llegado.

      Eliminar
  12. Alucino!!! Es que no entiendo la falta de educación que tiene la gente metiéndose donde no deben... que cada uno haga con su vida lo que quiera pero es que encima decirle eso a una niña de 2 me parece lo peor... Yo también soy de callarme, primero porque no quiero entrar en discusiones (la mayoría de las veces no merece la pena) y segundo porque se me ocurren las mejores frases después cuando ya no vale pero cada vez me estoy soltando más porque tengo que aguantar tantas tonterías referidas a mi madre, parece que porque vaya en silla de ruedas ya todo el mundo tiene derecho a opinar cosas como si ella de repente no escuchara o no estuviera delante.... no puedo con eso!!! Me supera!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me ocurre después!
      Y lo de tu madre, lo mismo, no sé qué les hace más falta, si sensibilidad o dos dedos de frente.
      Un besito, mi niña de rizos!

      Eliminar
  13. Hola mama de parrulin, buceando por la web buscando información sobre la introducción de alimentos mediante el "blw" he aterrizado en tu blog que me está gustando mucho. Nunca suelo participar pero en cuanto he leído tu experiencia no puedo pasar sin comentarte lo mucho que te entiendo ya que a mi también me ha pasado y me sigue pasando.
    Tengo un niño de 34 meses y un bebe de 6 meses, a ambos los sigo amamantando y está siendo la experiencia preciosa. Yo no soy de sacarme la teta en cualquier sitio, con el mayor suelo dársela en casa antes de dormir o la siesta y con la bebé intento buscar un lugar discreto. Sin embargo siempre te encuentras con algún@ desconsiderado que por desconocimiento propina algún comentario hiriente.
    Una de las últimas situaciones más incomodas que he sufrido fue lamentablemente en la consulta de una pediatra. Fuimos porque mi hijo mayor estaba con fiebre desde hace varios días, y esta "señora" es la que sustituía a nuestra pediatra habitual, sin darle importancia dentro de la conversación le comenté que el niño se dormía al pecho, y cuál es mi sorpresa que la pediatra se dirige a mi hijo y le dice literalmente: "Pero bueno, con lo mayorcito que eres y todavía enganchado a la teta de tu madre! que sepas que se te van a caer los dietes, deja a tu madre ya tranquila de una vez!"
    Te puedes imaginar cómo me revolví por dentro, se me ocurrían mil maneras de arrastrarla por los pelos a esta pajarraca. Mi pareja con los ojos me suplicaba que por dios me contuviera como fuera y lo dejara pasar.
    Afortunadamente, mi hijo intervino, atónito a lo que le dijo esa señora se volvió, me miró, y me dijo: "mamá tu tienes dientes?" yo le dije "sí, cariño", se quedó pensando y me volvió a preguntar: "y a mi se me van a caer?", yo le dije: "claro que no cariño", se quedó pensativo y dijo "vale" y ahí me di cuenta que poco le afectaría lo que ya le pudiera decir esa mamarracha. Así que decidí pasar olímpicamente yo tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que tu hijo es bastante más inteligente que la pediatra, y no llega a los tres añitos! Yo ya no se lo cuento a la pediatra, no pregunta y yo no lo especifico tampoco, una explicación que me ahorro!
      El blw, no soy quién para dar explicaciones, lo hice, pero a mi modo, y lo recomiendo a todo el mundo, me ha ido fenomenal.
      Enhorabuena por tanta lactancia, me alegro que te haya gustado mi blog, espero volver a verte por aquí.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hay que ser idiota. Yo las hubiera vejado para luego irme a casa cabreadísima.

    A lo mejor ellas les dan a los nietos cocacola, que eso sí es mierda industrial...

    Imagino tu indignación, porque no me pasó a mí y me da una rabia...

    Un beso, guapa

    28+6

    ResponderEliminar