lunes, 26 de enero de 2015

Hoy dice el periódico



Hoy dice el periódico que ha muerto Demis Roussos, algunos ni sabréis quien es, pero tuvo muchos éxitos en los setenta y ochenta. Un cantante que asociaba a mi niñez, que casi ni siquiera recordaba, pero que hoy viene a mi memoria junto con Nana Mouskouri, de la que aún debo conservar una vieja cassette en casa. Madre mía, qué viejiña me estoy volviendo si tengo estos recuerdos, impresiona, la verdad. Recuerdo incluso cantar con mi padre el “Triki triki”, físicamente se parecían, la barba, la barriga… seguro que esta canción sí la recordaréis.


Hoy dice el periódico que el rugido del tigre vuelve a oírse en la India después de un importante programa de conservación que se viene realizando desde hace cuarenta años. Cuarenta! Qué barbaridad! Y empieza ahora a dar sus frutos, deberíamos concienciarnos más en la protección de la naturaleza. Dice también que un precioso gatito llamado Bu no tiene quien le adopte porque tiene inmunodeficiencia felina. También deberíamos concienciarnos más en el abandono y adopción de animales. Dos noticias de felinos, dos situaciones radicalmente diferentes.

Hoy dice el periódico que hace 50 años de la película Sonrisas y Lágrimas, tengo que bajármela pero ya! La de veces que habré visto yo esa película! La de veces que me la habrán puesto en el colegio en Inglés! Esa, y Dirty Dancing, las ponían en clase de inglés todos los años, no fallaba ni uno! Quién no ha aprendido las notas musicales con esta canción? “Do, es trato de varón…” Qué recuerdos… Madre mía, insisto en pensar qué viejiña me estoy volviendo!

Hoy dice el periódico que han hecho un anuncio de leche en polvo en el que un robotamamanta a un bebé. Ojiplática me quedo. Lo que hay que ver! El robot tiene una imagen casi virginal, vestida de blanco y acompañada de música celestial, hasta que el niño se pone a llorar y el padre viene a recargar al robot con una lata de leche en polvo. Enhorabuena a los publicistas, han conseguido lo que querían y el anuncio se ha hecho viral en Alemania. Yo sigo ojiplática, la verdad.

Hoy dice el periódico que la serotonina aumenta la paciencia y la felicidad, o que se creía que aumentaba la felicidad pero en realidad aumenta la paciencia, o algo similar. La verdad es que no me he enterado mucho, he leído la noticia en diagonal pensando “Póngame cuarto y mitad de eso por favor” Que me da igual si aumenta la paciencia o la felicidad, que en cualquiera de los dos casos me vendría bien un chute de esto, seguro que sí.

Hoy dice el periódico que vuelve Sabina a Madrid, aún le guardo rencor por el gatillazo de la última vez. Volveremos a vernos? No, no iré a verle en esta ocasión. Y no es porque me haya puesto chula y digna y decida castigarle con mi indiferencia, que quizá sí, o no, no he podido ni pensármelo porque ya no quedan entradas a la venta.

Todas estas cosas raras decía el periódico hoy... 

Pero nada decía la prensa de hoy de esta sucia pasión, de este lunes marrón
del obsceno sabor a cubata de ron de tu piel,
del olor a colonia barata del amanecer.

Hoy amor, como siempre
el diario no hablaba de ti, ni de mí.
Hoy amor, igual que ayer, como siempre
el diario no hablaba de ti, ni de mí.

Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,
de este salto mortal,
de tu voz tiritando en la cinta del contestador,
de la manchas que deja el olvido a través del colchón

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

8 comentarios:

  1. Buenoooo... Pues yo también soy viejiña... (dicho así suena hasta bien, jajajaja!).
    Cincuenta años de "Sonrisas y lágrimas" me parecen un pasote!! Lo que me gusta esa peli... (y "Dirty Dancing", por supuesto, es un clásico).
    El anuncio de la leche en polvo esa es una cosa... La lata parece más de una bebida energética que de leche. O_o
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De viejiña a viejiña, un beso muy muy grande, especialmente hoy y siempre.
      Y un abrazo de esos que no se borran, aunque sea cibernético, que sabes que si estuviéramos más cerca te lo daría en persona.

      Eliminar
  2. He tenido que abrir el enlace del robot, porque me parecía algo increible. No eres vieja eres vintage...jaja, la verdad es que pasa todo muy rápido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso de vintage me encanta, es cierto que soy vintage también, jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo aún estoy flipando por lo del robot... ¡esto es la leche! Y nunca mejor dicho xDDD

    Cada vez que cruzo el pasillo me acuerdo de ti :P

    Besos

    37+2

    ResponderEliminar
  4. Hola. También crecí viendo y bailando 'Dirty Dancing'... qué rápido pasa el tiempo... Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, la verdad es que tu blog me ha parecido muy interesante, se supone que aún me queda tiempo para eso, pero nunca es demasiado pronto.
      Bienvenida.

      Eliminar