viernes, 27 de abril de 2012

De viernes, y semana 21


Un poco más y se me junta una semana con otra! Qué estrés! No sé si será la primavera, que mi blog altera, la inspiración, que se debe de haber ido de botellón, o el cansancio (que no se me ocurre con qué rima que no sea rancio…) Así que hoy toca un desorden total de entrada. Mira, como casi siempre. Como mi cabeza. Como tu casa! Ay que tengo que ordenar… Pues venga, empieza por la entrada.
Lunes, recojo a Parrulín del cole y tiene un ataque cariñosón que nos tiramos un buen rato abrazados y llenándonos de besos en la puerta de su clase. Respondo en la misma medida, pero babeando, claro, y de repente se deshace del abrazo y me dice “Mamá, que vas a aplastar al bebé!” Ja, ja! Algo que ha pensado él solito porque jamás le he dicho eso. Pero… hay reunión de padres y tengo que llevarlo a la clase donde lo cuidan (y cobran por ello) mientras tanto. La reunión bien, que ya saben las vocales y contar hasta cinco, y yo me descojono sentada, y que saben que 1+1 son 2 y 2+1 son tres, y yo me descojono también, pero de pie, porque las patadas de Parrulinchi y la incomodidad de las mini sillas me han obligado hace rato a levantarme y seguir la reunión de pie.
Antes me preocupaba que el mío fuera muy deprisa, conoce todas las letras y empieza a juntarlas, cuenta lo menos hasta el 30, hacia arriba y hacia abajo, y sumamos y restamos hasta un máximo de diez desde la guardería. Ahora me preocupa más pensar que si eso es lo que exige la LOE (o como se llame el sistema educativo actual, que soy de las antiguas de EGB y no me entero de estas cosas) apañados vamos con la educación de nuestros niños!
Martes, toca ir al súper y deshacer las maletas que aún seguimos agotados del fin de semana de parranda. Desde que volvimos del viaje Parrulín dice todo el rato “No pasa ná! Eso dicen mis amigos, no pasa ná!” Incluido cuando inunda el baño por un supuesto ataque acuático de los gormitis. “No pasa ná!” Incluido cuando sin querer me da un capirotazo con un cuento en la cabeza. “No pasa ná!” Familia! Ya sabes de quién lo ha copiado, no? Familia! Sabes que también ha aprendido a hacer el Houdini en el coche?
Miércoles, había comprado un pantalón nuevo de uniforme por los sucesivos rotos, de rodilla estándar, de rodilla rodillera que venía con el pantalón y de rodilla rodillera de la mercería de esas que se pegan con la plancha. En cuanto consigue un pequeño agujero se dedica a meter el dedo y ensancharlo para tener un “agujero para hacer cosquillas” El caso es que por torpeza, o bien mía o bien de ellos, aún no lo sé, me había llegado un pantalón de talla de un año, imposible claro, porque lo había pedido ya de 4, así que toca cambiarlo y se cambia en el cole.
Además encuentro que hay un mercadillo solidario para África en el patio. Compramos tres cuentos y tres cochecitos, uno con un ruido infernal que no me había dado yo cuenta que tenía sonido, que si no… Y todo eso en buen estado y por 6€, poco dinero sacarían, estaba todo tirado de precio! Hubiera comprado más cuentos pero estaba tan, tan lleno de alumnos y de padres que me estaba agobiando más de la cuenta.
Jueves, niño rebelde, que no se quiere bañar, y me lo avisa cuando todavía estamos en el metro. “Mamá, hoy no me voy a bañar” De acuerdo, pues ducha entonces (que no consigo cambiar al modo ducha ni de casualidad) “No, ducha tampoco, no me voy a bañar!” Parrulín, hay que bañarse, mañana hay cole y tienes que ir limpio al cole. “No me voy a bañar y punto! Punto pelota! Punto final! Y… punto com!” Ja, ja, yo muerta de risa y pensando en la necesidad de unas bolas chinas para fortalecer la zona en cuanto dé a luz! Entre las risas y los estornudos mal vamos. PD Que si se bañó? Vaya que sí!
Viernes, hoy tenía la revisión del otorrino por la desvegetación, pero el espabilado de mi santo la cogió a las 10:20 de la mañana. Tócate los huevos! Pues mira, imposible, llamaré. Me han dado cita para el 17 de mayo, como para unas prisas, vamos. No me importa porque el niño está bien, la voz aún no es la misma de siempre, supongo que es cuestión de tiempo. Lo que me fastidia es que ahora no le oigo respirar (ni roncar) desde el salón o desde mi cuarto, que mira, era muy cómodo, no tenía que levantarme ni nada, ahora tengo que acercarme y hasta tocarlo para ver que sigue respirando, porque eso de no hacer ruido se me hace raro. ¿Cuándo deja una madre de acercarse a ver si respira el niño? No soy madre tipo obsesiva, pero ya que paso por allí…
Cosas que me fastidian:
Cojo a mi niño cuando puedo y cuando me da la gana. Me fastidia que le digan (a él, además) que si es mayor para ir en brazos, que si le va a hacer daño al bebé… El bebé está protegido dentro de su bolsa, de mi barriga y todas esas cosas, no le va a hacer daño a no ser que se líe a martillazos o me haga una cesárea con una sierra eléctrica. No puedo tenerlo en brazos todo el rato, no puedo subir unas escaleras con el niño en brazos, pero puedo cogerlo un ratito apoyándolo en la cadera, puedo cogerlo para sacarlo del baño… Es una demostración de amor y de cariño que seguiré haciendo mientras pueda. Cuando no pueda seré yo la que le diga que no puedo, que mejor le cojo un rato sentados en el sofá, pero no utilizaré la frase de daño al bebé, no quiero que empiece a sentirse desplazado o la competencia o cualquiera de esas cosas antes aún de que nazca. El niño me mira asustado de pensar en haberle hecho daño al bebé, yo le digo que no con la cabeza y se queda más tranquilo. Nunca jamás le he dicho que vaya a aplastar al bebé en un abrazo o algo así, y si me he llevado un golpe involuntario le he dicho que me hace daño a mí en la barriga y que tenemos que tener cuidado. Y además, digo yo ¿la gente a qué se mete?
Cuando alguien pregunta y se entera que es niña le dicen a Parrulín. Si es una niña vas a tener que defenderla! Y el niño le contesta, ahí, con su desparpajo habitual “Nooo, le enseñaremos a que se defienda sola y sea un auto… ¿cómo es eso, mamá?” Autosuficiente. “Eso!” Ja, ja! Esto fue una conversación que ya tuvimos en Galicia y eso fue lo que le expliqué. Qué es eso de defender a la niña desvalida! Que espabile y se defienda sola que no va a estar su hermano siempre ahí! Que habrá momentos de protección y de ternura, no lo dudo, me encantará y babearé con ellos, pero es la forma de decirlo según qué personas. Es como si me dijeran a mí Ay qué bien, la podrás enseñar a coser y planchar… Y además, digo yo ¿la gente a qué se mete?
 Semana 21:
Estoy “de buen año” que diría mi abuela, no he engordado muchos kilos pero mi barriga tiene ya un tamaño considerable. A pesar de ello todavía me siento ágil, capaz de casi todo, no me duele la espalda ni se me hinchan los pies. No tengo ningún problema con nada. Más cansada sí estoy, y no duermo demasiado bien, no encuentro la postura, me doy la vuelta sin acordarme que estoy embarazada y me pega un tirón que veo las estrellas. Se me pone dura (la barriga, la barriga) de vez en cuando, pero ya me he acostumbrado y me preocupa menos. O más bien he cambiado la preocupación por otra. A ver cómo lo explico.
Imagináis la boca de un pececito abriendo y cerrando? Quedaros con esa imagen. Parrulinchi tiene la cabeza para abajo, noto sus cabezazos, que no es lo mismo que cuando me da una patada, los noto diferentes, pues bien, a veces esos cabezazos me dan como un efecto reflejo ahí abajo y noto que se abre y se cierra como un pez. Mientras que no se quede abierto… A ver si alguna me ha entendido y me lo puede explicar.
Tu bebé ya tiene la longitud de una zanahoria. Ahora mide casi 27 centímetros desde la cabecita hasta los pies y pesa casi 400 gr! De una zanahoria? No se les habrá ocurrido ninguna otra imagen más poética y entrañable, pues no, una zanahoria! Casi 400 gr, lo que mi madre llama cuarto y mitad, que tardé años en saber cuánto era, mitad de qué? mitad de cuarto o mitad de kilo? El total son 375 o 750? Porque no es lo mismo. Pero mi madre decía que ella lo pedía así porque le gustaba como sonaba, que ni idea. Pues póngame cuarto y mitad de zanahorias por favor!
El feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, ¡incluso cuando está durmiendo! Doy fe! Como los notarios!
Si es una niña ya tiene útero y cuenta con 6 millones de huevos en sus ovarios aunque sólo nacerá con 1 millón de ellos. Se inicia la formación de la vagina. ¿Y qué pasa con los otros cinco millones de huevos?
Es posible que a esta altura inventes nuevas posturas para tener sexo con tu pareja ya que tu abdomen es un apéndice difícil de esconder en ese momento especial. Como ya no me acuerdo yo exactamente de qué era esto, mejor no lo comento y paso palabra.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen fin de semana! Buen puente si sois afortunados! Buena semana cortita si no lo sois!
Sean buen@s y felices.

29 comentarios:

  1. Siempre me gustan tus entradas. Tienes razon la gente muchas veces estamos mejor callada. Pasa buen fin de semana y descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias batallitas, me alegra que te gusten! Buena semana a tí también!

      Eliminar
  2. Vaya con el no me baño y punto com!
    jajaja
    Y por más autosuficiente que sea tu niña, ya verás que es estupendo tener además un hermano protector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, por supuesto Nenica, pero en caso de absoluta necesidad que el primer puñetazo lo dé ella! Ja, ja!

      Eliminar
  3. Ay, la gente para qué se meterá tanto, pero no pasa ná! jajaj. Si es que Parrullín da para mucho!!
    Y muy bien enseñado, que la nena sea autosuficiente, aunque a mi me encantan los mismo de mi hermano mayor, jejej.
    Quiero borrar de mi mente la imagen de la zanahoria, jajaj. Aunque igual, imaginándome zanahorias, llevo mejor el ver tanta barrigota por ahí.
    A mi también me encanta la expresión del cuarto y mitad, ya sabes, una que es un poco antigua.
    Buen finde guapa!!
    PD: las bolas chinas corren de mi cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De antigua a antigua te diré que te tomo la palabra con las bolas chinas, aunque no me parece muy antiguo ese invento, que conste ;)

      Eliminar
  4. Que sea autosuficiente jajaja es que Parrulin no tiene límite! sabes que? yo pensaba que el tenía 5 años, no sé por qué, y acabo de ver que apenas va a cumplir 4 :O wow, enserio, es una criatura magnífica!

    Aprende de tu hijo, cuando te digan algo de sostenerlo y hacerle daño a la panza, tu les responde: ¡No pasa ná!

    Besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hija, supongo que mejor que yo no lo sabe nadie, no? Si pensara que le está haciendo daño inventaría otro asunto para evitarlo. De momento... no pasa ná!

      Eliminar
  5. Hija, a la gente le gusta meterse en todo. Yo seguí cogiendo a Iván mientras puede, y cuando ya no podía hablé con él y le expliqué que mamá estaba muchas gordita y le dolía mucho la espalda. El pobre me entendió y tuvo paciencia, y lo primero que me pregunto tras dar a luz fue sí ya podía cogerlo, mi niño.
    Yo he intentado mantener mis momentos con Iván pese a estar la niña. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida mi actitud es la misma que la tuya. E intentar que no se sienta desplazado cuando nazca es una de mis prioridades, ya veremos!

      Eliminar
  6. Hija, a la gente le gusta meterse en todo. Yo seguí cogiendo a Iván mientras puede, y cuando ya no podía hablé con él y le expliqué que mamá estaba muchas gordita y le dolía mucho la espalda. El pobre me entendió y tuvo paciencia, y lo primero que me pregunto tras dar a luz fue sí ya podía cogerlo, mi niño.
    Yo he intentado mantener mis momentos con Iván pese a estar la niña. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Y punto com! Jajajajajaja
    Parrulin es único! Tiene cada idea...
    Lo del pez a mi también me pasaba, pero vamos que el médico me dijo que no me preocupara y no se nada más...

    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya claro, el no te preocupes es un buen consejo, pero poco científico, no?
      El punto com debe de ser de oirlo en la tele, supongo.

      Eliminar
  8. Me parto y me mondo! Lo del punto com es lo más, y que sea autosuficiente... seguro que la gente se queda blanca cuando lo escuche.

    Quiero verte con tripa! (otra vez)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocos días nos vemos! A no ser que vuelvas a cambiar de opinión, claro! Ja, ja!
      Un besote de los gordos!

      Eliminar
  9. Parrulinchina (yo es que ya solo puedo hablar en feminino de ella), pues eso, parrulinchina, lo que te vas a reír con tu brother, jajaja! Punto com! Es la monda!
    Cómo me gusta ir leyendo tu embarazo, así recuerdo el mío!
    Besotes a tus amores! Y a ti!

    ResponderEliminar
  10. Haces muy bien con tus enseñanzas. Hay gente que aún es muy retrógrada.

    ResponderEliminar
  11. Como leí el otro día en una foto del FB de una niña de unos dos años con un teléfono tipo Gila de color morado:
    -Hola, ¿es la fábrica de vidas?
    -Sí.
    -Llamo para informarles de que a mucha gente no le llegó su pedido y andan metiéndose en la vida de los demás.

    Menos mal que Parrulín tiene ya un desparpajo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!
      Tiene toda la razón, genial Gila!
      Un beso, guapetona!

      Eliminar
  12. La gente con tal de meterse en la vida de los demás...ahora es con la tripa, pero luego la cosa empeora, en cuanto nazca la peque, ya verás...empiezan a darte consejos para q el mayor no tenga pelusa, q no sé, a veces es peor el remedio q la enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso no se me había ocurrido aún, pero sucederá! Consejos para el bebé y para los celos. La que me espera! Socorro!

      Eliminar
  13. Jolin! Ya estas a medio camino!!! Por cierto, yo había votado nigna... He ganado algo? Jejeje! Desde luego la gente dice unas CHORRADAS... Ay madre! El parrulin es muy listo guapa, que de cosas sabe!! Y lo de .com es buenísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si has ganado? Claro, una palmadita en la espalda! Ja, ja!
      Un beso, reina, que estás tú de capa caída!

      Eliminar
  14. Lo que me gusta a mi cuando te pones poetica como el principio de tu entrada jeje
    Ese "Mamá, que vas a aplastar al bebé!” me parece tan adorable!!. Lo del punto com no puede ser mas gracioso jejej estos niños modernos!!! Cuantas vueltas nos dan. Por cierto yo no soy madre pero seguro que tambien me obsesionaria con eso de mirarlo respirar (ya lo hago con mi madre cada rato...), no se si se quitará algun dia pero es que ya que pasamos por ahi...por que no? Me encanta que cojas a Paruulin cuando puedas y te da la gana, me parecce estupendisimo, la gente siempre tiene que opinar de todo??A mi me saca de quicio!!!
    Y eso de defenderla ya ni hablamos, pues no va a ser nadie nuestra parrulinchina :) Lo que está claro es que sera un hermano mayor genial.
    Que bien que te sientas tan agil!!! Por cierto eso de comparar al bebe con una zanahoria no me parece nada romantico a mi tampoco jejej sera que no habia ejemplos!! En cualquier caso son muy sanas asi que no esta mal!.
    Espero que haya ido genial tu finde y que mañana pases un lunes tan estupendo y tan espcial como te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que con mi madre sí he dejado de hacerlo, y eso que antes me ponía el despertador cada hora para comprobarlo! Pobrecita mía, que mala estaba en aquella época! Y este puente ya... ha dormido sóla! Increíble, no?
      Gracias amor!

      Eliminar
  15. Flipo con Parrulín, con las cosas que sabe, de letras y números, y con cómo se expresa, Parrucleta va a estar muy contenta de tenerlo como hermano.
    Y con lo de "No pasa ná", (cuando se vierte un vaso, se cae algo y se rompe, etc) el mío mayor añade:
    -Son cosas que pasan....

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nosotros también! O no te pongas nerviosa mamá, que ha sido un accidente! Que no me ponga nerviosa, dice el mico! Que ha sido un accidente, si le he visto!!!

      Eliminar