miércoles, 15 de octubre de 2014

Se me escapa



Últimamente siento que todo se me escapa.

Se me escapa la inspiración entre la rutina y el tiempo entre las manos. Hace tiempo que tengo el blog abandonado, que no tengo ni ideas ni lucidez para escribir. Hace siglos que no tengo estímulo ni motivación. No tengo tiempo para hacer ninguna de las cosas que quiero hacer, incluido el blog, aunque en realidad el blog es lo de menos. Mi lista de asuntos pendientes parece interminable y mis asuntos personales terminan siempre arrinconados al final de la tabla, desdeñados, despreciados y condenados al olvido.

Se me escapa la vida entre las obligaciones y la energía entre las responsabilidades. Paso los días trabajando, ocupándome y preocupándome por los niños, pendiente siempre de ellos, desde que los recojo al salir del cole hasta que acuesto al niño y me duermo con la niña de puro agotamiento en el mismo instante en el que mi santo llega a casa. Soy madre por elección propia, lo he querido así y los adoro con toda mi alma, no hace falta decirlo. Soy una madre que sobrevive al día a día pensando que ya descansará el fin de semana y cuando llega el fin de semana las obligaciones se multiplican y no llega nunca un momento de tranquilidad ni de soledad. Soy una madre que busca sin encontrarlo unos momentos de soledad cuando en realidad lo que le ocurre es que se siente sola, infinitamente sola, a pesar de llevar un niño en cada mano.

Se me escapan los vínculos, los lazos y los nudos, familiares, emocionales y de todo tipo. Vínculos que parecen diluirse si no hago nada por fortalecerlos, lazos de los que estoy cansada de sentirme responsable, nudos que nadie parece tomarse la molestia de apretar de vez en cuando. Me he cansado de estar pendiente de todo el mundo, de preocuparme por todos y sentirme sola, me doy por vencida. Rendirme significa perder los lazos, puede que sólo temporalmente, quizá sea para siempre. Rendirme significa para a mirar si de verdad existen esos vínculos o si soy yo la única idiota en empeñada en mantenerlos. Rendirme será descubrir si las conexiones son reales o anhelos personales, relaciones unidireccionales basadas en la propia necesidad de cariño.

Me rindo. No quiero rutinas ni supuestos, no quiero imposiciones ni delegaciones, no quiero promesas incumplidas ni responsabilidades no asumidas, no quiero compromisos obligados ni juramentos olvidados.

Necesito un descanso, necesito dormir y soñar, necesito descubrirme y descubrir mi sitio. Necesito vaciar la mochila de lastres, la mente de preocupaciones y el alma de soledad. Necesito recuperar la ilusión. Necesito que alguien me cuide, que se preocupe por mí. Necesito un abrazo y un cariño sincero. Necesito dejar de sentirme sola, compartir sonrisas, alternativas, aventuras y soluciones.

No recuerdo la última vez que alguien se tomó la molestia de preguntar ¿Cómo estás? aunque casi cada día alguien me pregunte ¿Qué tal los niños?

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

29 comentarios:

  1. El otro día me preguntaba con una amiga como se puede tener gente al rededor y sentirte tan sola... de otra forma y por otros motivos... te entiendo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque una cosa es la gente y otra cosa es el corazón compartido.
      Gracias cariño, un beso.

      Eliminar
  2. Yo te mando un abrazo muy fuerte y también te entiendo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Es que eres humana. Que hayas elegido tener hijos no deja de lado que seas persona, con sentimientos y sensaciones, ni que te guste que alguien se preocupe por ti.

    Un beso y mucho ánimo.

    22+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso. Quién me mandaría a mí ser humana! ;)
      Gracias guapa.

      Eliminar
  4. A veces nos sentimos solos...porque no nos damos cuenta de que hay alguien ahí esperando en silencio a q le contemos nuestra soledad.
    Me suena tanto lo cuentas... y yo no me puedo quejar, a la hora de comer nos juntamos a diario en casa, mi marido, mis hijos y mis padres...soledad??? pero hay cosas q no cuentas, q te guardas, para q no se preocupen... y eso es soledad, el no tener tiempo o directamente no tener energías para mandar un mensaje, hacer una llamada o simplemente whasapear un rato con la amigas o la familia.
    Por aquí ya sabes q no estás sola...q fácil de decir, verdad?
    Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me convence mucho eso de que haya alguien esperando a que se lo cuente, pero sé que tu teoría es buena.
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Como te entiendo, a pesar de las diferencias.
    Te mando un abrazo enorme.
    Te quiero guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es duro sentirse sola aun rodeada de gente, también conozco yo esa sensación aunque como dicen en los demás comentarios, salvando las distancias. Lo que también es duro es esa sensación de luchar por relaciones que sabes que solo te esfuerzas tu, llega un momento que no merece la pena. Piensa en ti, eso te hará fuerte. Un abrazo enorme guapa, hay mucha gente desde la distancia que también estamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dejas de luchar por esas relaciones suelen perderse, descubres la realidad, pero te queda la duda de si de verdad quieres descubrirla.
      Un abrazo, mi niña de rizos!

      Eliminar
  7. Q poco me gusta leerte así
    Tienes tanto derecho a volver a ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo el mundo, nena, como todo el mundo.
      No soy infeliz, sólo me siento muy sola, será una racha.
      Un beso gordo!

      Eliminar
  8. Te leo desde hace mucho, muchísimo.. Creo que recordar que o no te he escrito nunca o una vez..Pero hoy me es imposible pasar por tu blog y no dejarte mi huella..
    El sentirse sola aún estando rodeada de mucha gente es una sensación realmente desoladora, tal vez te haya llevado a esta situación la falta de egoísmo, el dejar muchas veces de pensar en ti para pensar en. Tómate tu tiempo, busca tus momentos, disfrútalos a tu manera, siéntete libre por momentos, pero no pierdas la esencia que hay en ti, y que es lo que te hace ser tú.

    Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay una Valenciana, buena gente por allí, bienvenida.
      Lo intentaré, creo que no tengo tiempo para tomarme mi tiempo, pero lo intentaré.
      Gracias Sara.

      Eliminar
  9. Como te entiendo.... y que triste es sentirse asi... Muchas veces me he sentido como tu... y sabes a la conclusión que he llegado??? Que si no pensamos nosotras en nosotras mismas, no lo va a hacer nadie... Por lo que tenemos que estar pendientes de nosotras, de cuidarnos, de hacer lo que nos apetezca en un momento determinado... y que nos quiten lo bailao!!!! Estamos tan pendientes de nuestros niños, de nuestros familiares, de nuestros amigos... pero de vez en cuando tenemos que ser un poco egoistas y pensar en nosotras... Animo y espero que este malo sentimiento se pase pronto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando tenga un rato libre lo pensaré, y si no, volveré a dejarlo en la lista de pendientes ;)
      Gracias Irene!

      Eliminar
  10. Solo puedo decirte que te entiendo perfectamente porque me siento igual que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos muchas, eh? Voy a ver si me marcho a la terriña a recargar pilas un poco.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Ay Parrulina! te envío un abrazo bien grande, de corazón! Todos en algún momento nos sentimos como tu cuentas, en fin, la vida tiene rachas, hay que pasar las malas, y buscar las buenas! Coincido en los comentarios anteriores, busca un momento para tí, pues tu tienes que estar bien para que todo vaya bien a tu alrededor.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una racha, si, tampoco es que esté sumida en la miseria, sólo es que siento una soledad demasiado grande.
      Gracias amor!

      Eliminar
  12. Aix Parrulina... porque me pillas lejos, pero me encantaría quedar a tomar un cafecito o lo que se tercie y preguntarte cómo estás...
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendería esa pregunta, hace tiempo que no la oigo.
      Gracias preciosa!

      Eliminar
  13. Ains solo puedo que mandarte ánimos y ojalá puedas recuperar las fuerzas prontito.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. El primer ano de vida de mis hijos me senti exactamenye como cuentas... sola y planteandome muchas cosas... poco a poco deje que aflorara mi lado egoista y de vez n cuando me permito mis ratos de soledad, mis mmentos solo para mi. Aparte de mi vida a gente toxica y deje de intentar cambiar a nadie. Quien realmente te quiere esta ahi cerca para sacarte de ese aislamiento y para recordart que aparte de madre y maruja eres otras muchas cosas. Tener a mi lado a mi pareja fue reconfortarte.... el muchas veces no tiene la palabra adecuada pero siempre tiene un abrazo para el momento justo..... todo son fases y etapas y a veces no sobrecargamos.... un besazo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea eso, MisMellis, la verdad que todas lo habéis sentido alguna vez por lo que veo. Intentaré no sobrecargarme.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  15. Mi niña linda! pongo el mea culpa de no preguntarte como estás hace tiempo, de que apenas hablamos , no da la vida para más y el día a día se esfuma (no es excusa, lo sé) pero no por eso quiere decir que no me acuerde de ti.
    Me imagino como te sientes, yo he pasado de mucha gente de la que me preocupaba y sólo se tiraba de la relación de mi lado y oye , mucho mejor, menos gente en la que pensar y más espacio para la gente que se lo merece :) .
    Lástima noestar más cerca para pasar ratitos juntas:( .
    que te quiero mucho mi reina. Bicos mil

    ResponderEliminar