martes, 28 de julio de 2015

Háztelo mirar


Esta noche he tenido un sueño, y no era un sueño estilo Martin Luther King, era más bien un sueño estilo “háztelo mirar”. He soñado que tenía un perro, no recuerdo cómo era, sólo que era de gran tamaño. Yo que nunca he querido tener un perro, no sé por qué extraño motivo he soñado tenerlo. Estaba en el jardín de mi casa de Galicia y correteaba por allí, me he puesto a llamarle "Gripe, Gripe!" He pensado, qué nombre, esto tiene que haberlo elegido mi santo esposo! Y me ha dado tanta risa el nombre elegido para el perro de mi sueño que me he despertado a mí misma. Me encanta que me despierte mi propia carcajada, esto debe de ser bueno, lo del nombre elegido debe de ser de “háztelo mirar”.
Me encanta también el olor a tinte de pelo! Me tiño dos veces al año, por mi cumpleaños y por Navidad. Sí, obviamente no es Navidad, así que mañana es mi cumpleaños y aproveché el sábado para ir a la peluquería, teñirme y cortarme las puntas, que falta me hacía. El pelo recién teñido queda suaaave y además huele taaan bien! Me encanta este olor a… no sé. ¿A qué huele un tinte? Pues a… tinte! Me encanta, ando a todas horas olisqueando mi propio pelo como si fuera un perro. Puede que la próxima vez que tenga un perro en sueños tenga que llamarle Loreal o algo por el estilo! ¿Me lo “hago mirar”?
Lo confieso, tengo unas ganas tremendas de irme a Murcia, cada mañana pienso ¿Y si me voy a Murcia? ¿Y qué hay en Murcia? Pues no lo sé, no he estado nunca allí ni conozco a nadie que sea de Murcia pero cada mañana mientras espero en Atocha el cercanías coincide que sale un tren destino Murcia, y cada mañana me quedo con las ganas de cogerlo, ganas de huir y desconectar, aunque sea en Murcia. Otra cosa que tendré que “hacerme mirar”.
Otra característica tonta, tonta de “háztelo mirar” es que voy oyendo música en el transporte público, música para animarme el madrugón, y cuando la música me hace reír se me sale el casco del agujero de la oreja! Me da mucha rabia y siempre me queda la duda, si es algo que le pasa a todo el mundo, si es problema de mis cascos o problema de mis orejas. Porque cascos me puedo comprar otros, pero cambiar las orejas ya sería más complicado. Y no, no me imaginéis tipo Topollillo porque no es el caso, mis orejas son normales al menos por fuera, que por dentro ya no sé.
A mi rubia despeinada también voy a tener que “hacérselo mirar”, bueno, tengo una ristra enorme de cosas a Xoubiña, en primer lugar el pis, que sigue haciéndoselo constantemente “pero no pasa nada”, yo le quito la camiseta que ella no puede todavía, le digo que se quite el resto de ropa y lo eche todo a lavar. Ella lo hace, obediente sí es, cuando quiere, pero lo mejor es que sale del baño feliz de estar desnudita y cantando “Soy libre!!!!!” Yo empeñada en hacer de ella una chica decente y esta sale cabaretera, y si no, al tiempo. Y no, no se hace pis para poder “ser libre”, que ya lo he pensado, porque cuando no tiene ropa se lo hace también.
Este fin de semana hemos hecho el cambio de armarios, que sí, que ya me vale, que podría haber esperado un poco más y me libraba de hacerlo, pero una lo hace cuando puede. Xoubiña ha encontrado un gorro de papá Noel y unas katiuskas para la lluvia y no se las ha querido quitar en todo el fin de semana. Desnudita porque se había hecho pis, cómo no, adornada con gorro de papá Noel y katiuskas, a más de 40º en Madrid. ¿Es o no es de "hacérselo mirar"?
Parrulín está en un campamento urbano de teatro, viene encantado de la vida todos los días. Un día me cuenta que han hecho un telediario ¿y qué es lo que más te ha gustado? “La manipulación de la información, que hemos alterado la noticia porque hemos querido!” Y yo me quedo con la duda si esto será lo que se enseña en el campamento o lo que mi hijo aprende en el campamento, que no tiene por qué ser necesariamente lo mismo. Y estoy a un tris de hablarle de la manipulación de la información con el ejemplo de la Operación Palace de Jordi Évole, pero me detengo a tiempo pensando que sus preguntas al respecto me iban a durar varios días. Cómo me gustó el reportaje aquel! Me lo creí absolutamente todo! Qué fáciles somos!
Estamos viendo una película en casa, que con este calor que hace lo mejor es apagar la luz, y si apagas la luz en mi casa los niños se ponen a gritar al unísono que quieren hacer un cine, y yo que no tengo ganas de discutir por nada con este calor, pues accedo. Eligen una peli en la que salen paisajes con mucha nieve, eso mola, ayuda a bajar la temperatura aunque sea mentalmente, lo que ya no me mola tanto es que cantan sin parar, pero qué le voy hacer, me aguanto porque con este calor no tengo ganas de discutir por nada. Y este niño que dicen que es tan, tan inteligente me dice “Mamá, estoy pensando que hace tanto frío en esta peli que igual la han grabado en Siberia” y yo me muero de risa y le contesto “Hijo, estoy pensando que es Frozen, son dibujos animados!”
Lo de “háztelo mirar” va a ser para todos! Igual me hacen un 3x1 o un 3x2 al menos!
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

1 comentario:

  1. Ja ja, a mi lo de los cascos me pasa... y muchas veces casi sin reirme, seran los cascos fijo... Un beso

    ResponderEliminar