lunes, 16 de abril de 2012

De lunes, y veinte semanas

El fin de semana, creado por Dios para descansar, o eso dicen, estuvo lleno de planes. El sábado por la mañana nos fuimos a buscar los billetes para el congreso del próximo fin de semana-Yuju! Ya tenemos billetes! Y por la tarde la merienda política familiar acostumbrada. Por la noche fuimos a dormir a casa de mi madre, que nos tocaba.
Domingo por la mañana, concierto de rock para niños, y después una inesperada y agradable comida bloguera abarrotada de niños. Ha sido interesante conocerlos en persona, contrastar lo imaginado con lo real. La verdad que todos muy simpáticos y estuvo muy bien, aunque las que teníamos niños mayores nos marcháramos antes. Eso de que el peque duerma en el carrito es un chollo. Espero vuestros post para comentaros y así no nos repetimos. Si, y porque eres una vaga… Bueno, vale, eso también. Ja, ja! Pero como sé que van a sacarle punta a la anatomía del vino y otras curiosidades de la comida, pues espero.
Hoy ha amanecido en Madrid con un vendaval impresionante. Por la tarde tengo la tan ansiada ecografía de las 20 semanas. Si, por la tarde, no me agobiéis más, que ya os informaré. Como tengo que salir un pelín antes de trabajar he buscado la forma de llegar a favor del viento, porque llegaré antes.
Aviso a navegantes: Parrulín sigue un poco gangoso, pero sólo cuando habla lloriqueando, entonces no le entiendo nada. Come entre poco y mal, pero no me preocupa. Lo único que me preocupa es que pegue un estirón que me obligue a comprarle pantalones la semana que viene deprisa y corriendo. El domingo ya iba un poco pesquero, que me fijé yo. Bueno si, yo también me fijé, pero es lo que hay.
Semana 20:
Ya mide un poco menos de 20 cm y pesa aproximadamente 355 gramos. Ole! Un campeón ya mi Parrulinchi, sea niño o niña. Ay qué ganas de saberlo! Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces (unos 3 kilos) y su longitud será el doble que en esta semana (pasará de unos 25 centímetros a unos 50). Así contado parece una barbaridad!
Se succiona el pulgar. Se desarrollan en el cerebro las áreas de los sentidos: gusto, olfato, vista y oído. Casi siempre hay una eco en la que sale chupándose un dedo, o el propio cordón. Siempre nos sorprende a las mamás.
Seguramente ya comenzarás a sentir claramente los movimientos del bebé y más adelante sentirás cuando tenga hipo! Sus músculos y esqueleto son cada vez más fuertes y sus movimientos más enérgicos. Hombre si los percibo! Claramente! A veces incluso aseguraría que vienen con mala leche, con mucho amor, si, pero con mala leche!
Tu bebé también escucha su propio corazón. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya. Pues vaya lío, entre mi corazón, mi estómago, mi respiración, lo de fuera y su propio corazón hay montada una party line que no veas!
Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas. Si ya sabía yo que me iba a salir muy list@! Ja, ja!
Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer. Me parece una barbaridad.
Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana. Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales. También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel. Mira a lo mejor es esto lo que yo creo que se me pone dura (la barriga, la barriga). Y por cierto, que no lo comentan, pero me está sucediendo, comienza a salirse para fuera el ombligo, cosa que llena de curiosidad a Parrulín. A mi me da mucha grima que me toquen el ombligo, embarazada o no, soy la única?
Además, percibe la luz, se mueve, traga, orina, quizás comienza a tener memoria, etc. Quizá? Qué es eso de quizá? Que para imaginación la mía, esto se supone que es un boletín informativo! Todos los movimientos del bebé son reflejos y aún no siente el dolor. Ja! y eso cómo lo sabes? Es quizá otro quizá?
Cualquier pérdida durante estas primeras 20 semanas se denominará aborto, ya que el nacimiento en esta edad fetal es uniformemente letal, debido a la ausencia estructural de la porción respiratoria de los pulmones. Y después de la 20? Un prematuro muy prematuro? Bueno, mejor no me lo cuentes que no quiero saberlo.
Sentirás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerque a los pulmones. Vaya hombre! En la mitad de tu embarazo comprobarás que tu respiración se hace más profunda y el ritmo cardíaco se acelera. Tu corazón latirá más rápidamente porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo. Un poco para mí y otro poco para Parrulinchi. Normal.
En esta etapa es común tener sueño y estar cansada. Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos. Ja! En cuanto pueda…
El sexo de tu bebé es totalmente aparente a través de un ultrasonido (si es que colabora la criatura). Que colabore, que colabore, por favor, que no quiero quedarme más tiempo sin saberlo!!!
Información, que siempre me preguntáis, sacada de planeta mamá, babysitio, semana a semana y todo bebe.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

38 comentarios:

  1. :O hoy vamos a saberrrr qué emoción jiji

    Ay, qué envidia esa comida bloguera!

    Bueno, que se pasen rápido las horas para la ecografía, que pasaré ahora toda la tarde pensando en ustedes..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uff, 20 semanas ya! ya estas en la mitad del camino! Disfruta mucho de esta ecografia! Para mi la de las 20 semanas siempre ha sido muy especial, y no solo porque te asegura el sexo, nose....
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi también, es donde realmente se ve si tiene algo grave, en la de la 12 es muy chiquit@ todavía. Es como que por fin es de verdad!

      Eliminar
  3. Pues he estado tentada de preguntarte también! Esperaré las noticias!
    Qué envidia de comida bloguera, a ver si dais más detalles!!
    Un beso enorme para el gangosete, que irá poco a poco, verás!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quejarás. ¿Dudabas acaso que te iba a contar la noticia en cuanto lo supiera? Ay, mujer de poca fe!

      Eliminar
  4. jajaj yo pensaba tambien que ya sabias el sexo y te estabas haciendo la interesante jeje. Me alegro que Parrulin haya pasado un buen fin de semana :) Y que guay lo del encuentro de mamis!!! A ver si voy leyendo anecdotas.
    Me parece increible lo de los ovuloss, por mucho que lo sepa, no me hago yo una idea de tanta cantidad.
    Coincidimos en lo del ombligooo uff yo no lo soporto!
    Descansa eh???que vaya actividad llevas!!!! Un besazo cariño, que vaya muy bien la eco de esta tarde :)

    ResponderEliminar
  5. Joooo, ¡he corrido a leer pensando que ibas a desvelar si era parrulinchino o parrulinchina! Bueno, habrá que esperar un poquito, ¡más emoción!
    La comida bloguera, a pesar de la jaula de grillos en la que nos metimos, jajaja. Por supuesto habrá una crónica para sacarle punta, a ver si me dejo de cupcakes y chorradas y me dedico a escribir sobre cosas importantes, leche! Un placer conocerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, gracias mama gremlin, parece que voy a necesitar la dirección de los calcetines de la tamagochi!
      Qué santos tus hijos!
      Un beso muy grande a todos!

      Eliminar
  6. Ohhh! Qué ganitas saber si parrulin tendrá hermanito o hermanitaaa!
    Y qué bien que pudiérais hacer quedada bloguera! Es genial poder poner cara a la gente y compartir un espacio físico real, jejeje...
    Sobre la grima al que me toquen el ombligo, pse, sólo un poco. Me da más angustia que me toquen una cicatriz que tengo en la pierna...qué cosas...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fué todo un poco de casualidad, yo no lo tenía previsto.
      Qué cosa la cicatriz, ja, ja!

      Eliminar
  7. Comida bloguera inesperada? Que guay! :) pero la próxima vez me llamas eh! jajajaja

    Que vaya muy bien la eco! Que ganitas de ver si es Parrulinchi o Parrulinchina jjj!
    Si la criatura no colabora, piensa que sin saber el sexo el embarazo se hace más llevadero.

    A ver si hoy o mañana te pasas por aquí que queremos noticias del sobrin@ virtual

    Besos

    DE DOS A CUATRO EN MES Y MEDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer una quedada a propósito, ja, ja! En el retiro o algo así para que quepamos tod@s!
      Sin saber el sexo el embarazo se hace más llevadero??? Quién dice eso???

      Eliminar
    2. Lo dice una amiga mia que ya tiene 3 hijos! Ella sabrá! jajajajajaja

      Eliminar
  8. Ainsssssssssss que ganas de saber si es niña o niño!!! no mantengas mucho la espera eh!!!

    ResponderEliminar
  9. Las 20 semanas!! ains.. a ver si consiguen ven si es parrulin o parrulina!! Que ilusion ;D!
    Oye superpinta esa comida de mamis.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el buen tiempo organizaremos algo abierto en el retiro por ejemplo, para que venga todo el que quiera!
      Besos!

      Eliminar
  10. A mí también me da grima lo del ombligo! jajajaja. Ala! Ya me habría molado a mí haber ido a la comida!jajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue improvisado! Para la próxima te aviso y vienes con la rubia. Besos!

      Eliminar
  11. Deseando saber qué es Parrulinchi! Espero que la eco haya ido muy bien y todo esté ok. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Qué de información interesante!
    Lo del útero contra los pulmosnes, eso lo noté yo...uff, cómo me faltaba el aire.

    Yo también estoy deseando saber el Xexo, venga cuentaaaa, se ve?

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Parrulín notaba cómo se movían las costillas para fuera al ir creciendo, pero nunca me faltó el aire. Menos mal!
      Ya estás tardando en pasarte...

      Eliminar
  13. aixxxxx...que se me borró el coment..odio que me pase eso
    en resumiendo: que no nos tengas más en vela...o es timid@ la criatura? k nervios que nervios.
    y que bien esa comida improvisada,esperamos la crónica. te comentaba que tendré que ir a una de esas porque la mayoria de las que leo sois de la capi....m----a de distancias! uiss como tengo la boca hoy. jaajjajaj, es por borrarme el otro ehhh
    besiños y dinos yaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué habrás hecho! Ja, ja!
      Hay un tren que te deja en la capital en un pis pas, yo no digo nada, eh?

      Eliminar
  14. A mí también me da gripa lo del ombligo, es más, depende de que persona hasta que me tocaran la barriga embarazada...
    Ainsss... que emoción, a estas horas ya lo sabes y no has escrito nada... nos dejas en ascuas hasta mañana, jajaja!...
    Pues nada... mañana por aquí nos vemos para saber!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general el contacto físico si no es alguien de mucha confianza no me hace mucha gracia, pero eso de que el niño me escarbe en el ombligo lo llevo fatal! Ja, ja!

      Eliminar
  15. ay que intriga!!! a estas horas ya deberás saberlo....no tardes mucho es desvelarlo!!!! un besote

    ResponderEliminar
  16. Dos cositas nada más: 1. Me debes tres noches de sueño!!! (jajajaja) eso llevo conectada a tu blog para leerlo COMPLETO!!! y me tenés fascinada :-D

    2. Sin importar el sexo del parrulichin... felicidades,20 semanas son una alegría indescriptible :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, lo tuyo es mérito chica! Qué paciencia! Ja, ja! Muchas gracias!

      Eliminar
  17. ¿Al próximo encuentro bloguero podemos ir las nomamis que aspiramos a serlo algún día? porfiii, porfiii, porfiiiiiiii...(cara de gato con botas de Shrek)
    Besitos!! y felicidades de nuevo que he leído primero la del martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que fué casualidad! Pero visto la envidia reinante ;) tendremos que organizar algo multitudinario en el retiro o así.

      Eliminar