jueves, 26 de febrero de 2015

Castigados sin postre por cuestionar la autoridad!



Una de mis múltiples virtudes y/o defectos (que es amplio el listado y delgada la línea de separación entre ellos) está el de no perder nunca la capacidad de sorprenderme, es sorprendente. No perder la capacidad de sorprenderme es un defecto o virtud que me caracteriza y que está ligado a no perder la capacidad de indignarme, polifacética que es una.


 “Es capaz de sacar rápidamente conclusiones y extrapolarlas a otros ámbitos igualmente válidos” Bonita frase, eh? Es mía! Me ha quedado guay, verdad? Me sorprende haber escrito esto en el las preguntas para la valoración de Altas Capacidades de Parrulín. Recuerdo haber pensado, joder vaya frasecita me ha salido, ahora le hacen el informe y añaden PD. La madre también. Jajaja! Nos mandaron un cuestionario previo a las pruebas que tenían que hacerle para confirmar si era de Altas Capacidades y tener el papelito de la Comunidad de Madrid que lo certifica y que sirve para… bueno no sabemos para qué sirve, creo que sirve para poder quejarte porque caso no te van a hacer ninguno ni aun teniéndolo.

Rellenamos el eterno cuestionario que siempre preguntaba lo mismo y lo firmamos madre y padre. Nos advierten que era importantísimo firmar la autorización para que le pudieran hacer las pruebas, lo firmamos madre y padre. El niño se lleva el cuestionario de vuelta al cole pero se nos olvida meter la autorización para hacerle las pruebas. Le hacen a mi hijo unas pruebas psicológicas sin autorización materna/paterna! Me sorprende y me indigna a partes iguales.

El lunes me llama una señora que dice ser la psicóloga que ha entrevistado a mi hijo en el colegio hace unos quince días. Ha elaborado el informe, corrobora el que habíamos hecho privado y, si aceptamos, le mete en la lista de espera para unas clases de matemáticas los sábados por la mañana… en el 2016! Esto no me sorprende porque ya lo sabía, me indigna directamente. Que si nos podemos reunir a las 9 de la mañana en el quinto pino, el martes. Mire, va a ser que no, primero porque me tengo que ir ahora mismo a Galicia en un viaje urgente y segundo porque a esas horas estoy trabajando. Ah, vale, pues ya dejamos el informe en el colegio. Lo recojo en secretaría? Y me dice… No, que se lo metan en la mochila al niño! Vale, esta tipa ya no quiere reunirse, le importa un pito, y la confidencialidad y privacidad del informe (que recuerdo que no tenía autorización para realizarlo!) se la pasa por donde yo sé. Sorprendida e indignada no sabía yo que la cosa aún podía mejorar.

De todas formas, puede usted llevarle a algún tipo de clases o talleres para altas capacidades de forma privada hasta el 2016. No me diga! Pues menos mal que me deja usted gastarme MI dinero en lo que me dé la gana. Hay cosas muy interesantes. Lo sé, lo sé. He visto que el niño cuestiona la autoridad y te recomiendo que te gastes el dinero en algún tipo de curso para mejorar eso. Perdón? En serio? Pero bueno! Cómo puede mi hijo cuestionar nada y mucho menos la autoridad con lo mal visto que está eso de cuestionarse nada hoy en día! Nada, nada, que esta noche le dejo sin postre para que aprenda a no cuestionar a la autoridad. Alucinante, sorprendente, indignante y todos los adjetivos que se me ocurran. No es un niño problemático, ni retador, ni que te meta en problemas, es un niño que pregunta el porqué de las cosas, incluido el porqué de las órdenes que recibe. Y eso Uuuuuuhhhh! da mucho susto! Desde la guardería que me decía el chiquillo Mamá, porque no no es ninguna razón. Y a mí no me parece mal, es más, si todos nos cuestionáramos las cosas en lugar de caminar como borregos mejor nos iría en todos los ámbitos de la vida. Ah, no, que para ellos igual representa un problema que algunos seamos capaces de hacernos o hacerles preguntas que es posible que no sepan contestar. Uuuuuuhhhh! da mucho susto!

Ayer por fin recibimos el informe, o más bien lo rescatamos de la mochila del niño, entre lápices, migas de la merienda y caramelos rechupados. La Comunidad de Madrid certifica que Parrulín es un niño de Altas Capacidades dando por buena la valoración privada que habíamos realizado el año pasado. Ole! Y lo hace mediante un informe copia y pega. Empieza diciendo que el motivo para hacerle la valoración es por solicitud de la tutora. Mec! Error! Mal empiezas colega, te apuntas un tanto que no es tuyo. Y continúa copiando y pegando frases exactas de mi cuestionario “Es capaz de sacar rápidamente conclusiones y extrapolarlas a otros ámbitos igualmente válidos” A que mola esta frase? Es mía! Entre mis frases y las del informe privado hace un potaje de garbanzos al que llaman informe y que incluso en algún momento se les ha colado el nombre del niño del informe anterior, un tal Alexander! Alucinante. Sigo sorprendida e indignada. Igual es que no está demasiado bien que yo me cuestione la autoridad del informe. Nada, nada, que hoy me quedo sin postre yo también! Castigada sin postre por cuestionar la autoridad!
 

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

19 comentarios:

  1. Vaya cutrería! No me lo puedo creer, o sí, en realidad lo raro es que atiendan correctamente a un niño ACI. Anda que no nos queda nada por luchar. Aunque yo, que espero contarlo algún día en el blog, puedo empezar a darme por afortunada. Y sí, mi cabecita loca también es un niño que "se cuestiona la autoridad" no porque desafíe sino porque simplemente quiere saber el por qué de las cosas, básicamente porque yo le explico el motivo y las consecuencias de las decisiones que tomamos. Con lo fácil que es, lo quieren hacer bien difícil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu hijo también pregunta el por qué de las cosas? Uuuuhhhhh qué susto! Jajajaja!
      Es mucho más fácil que todos calcen un 35, si el pie de tu hijo es de un 37 que encoja los deditos que no le voy a comprar uno de su talla! Esto es lo mismo.
      Como no ponga una zapatería...

      Eliminar
  2. si así vamos, seremos algunos los castigados sin postre esta noche !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tipín que se nos va a quedar, qué?
      Que ya estoy temiendo el momento bikini y aún quedan meses!
      Jajaja! Un besito!

      Eliminar
  3. Hola: en fin... coincido contigo en que todo el proceso es cutre y con poco rigor profesional...y no te quedes sin postre por cuestionar a la autoridad... menuda autoridad!!! te recomiendo doble postre... porque tu lo vales y soportaste mucho...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... eso me parece mejor idea, no se me había ocurrido.
      Un beso grande Marta.

      Eliminar
  4. Vamos a ver alucino con la poca seriedad. Es que no entiendo como pueden hacerlo tan mal. Espero que Parrulin siga cuestionandolo todo siempre. Solo así se puede crecer. Y que considerada la chica que te deja que por lo privado vaya donde quiera, que detallosa... alucino en serio. Animo, siempre oscquedaran las clases del 2016....O_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, a las que no pienso ir, pero mira, que le busquen una plaza que ya renunciaremos después.
      Unas clases de matemáticas? Para qué? No lo entiendo.
      Si le quito de astrofísica le da algo!
      Un beso, ricitos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas, vienes, vas, repites, eliminas... Qué haces, mujer?
      Jajajaja!

      Eliminar
    2. Jajaj es que no se porqué ultimamente se me repiten los comentarios en casi todos los blogs... misterios sin resolver. Feliz finde

      Eliminar
    3. Jajaj es que no se porqué ultimamente se me repiten los comentarios en casi todos los blogs... misterios sin resolver. Feliz finde

      Eliminar
  6. Aquí otra sorprennnndida, pero más que indiggggnada! Ufffff.

    ResponderEliminar
  7. Dime por favor que te vas a quejar.. como te pueden dar el informe con el nombre de otro niño????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, en la portada no, en el interior, que de vez en cuando se les ha colado en el copia y pega. Y no, no me voy a quejar, lo voy a guardar con todo mi amor como símbolo de su incompetencia. Lo devolveré firmado y señalando el nombre de Alexander y me guardaré una copia.

      Eliminar
  8. Alucinada me he quedado... pero qué cutrez!!!! y que triste a la vez....Me parece que la muchacha que ha hecho el informe, no sabe lo que es un niño de altas capacidades... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no sabe ni lo que es un informe, así que poco más va a saber!
      Un besote Irene!!!!

      Eliminar
  9. Aunque no tiene nada q ver con este post, te lo quería mandar...he encontrado este link, q puede q te sea de ayuda para tu niño:
    https://es.khanacademy.org
    Ya nos contarás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar