miércoles, 29 de julio de 2015

El teléfono no ha sonado…


Ayer eran las doce de la noche, no estaba dormida. Era tradición para mí permanecer despierta cada 28 de julio hasta que fueran las doce de la noche, esperando una llamada que siempre se repetía, cada año a la misma hora, estuviera donde estuviese, no faltaba ningún año. Era una tradición que me llenaba de alegría, una de esas pequeñas cosas que siempre me hacía sonreír al recordarlo, que esperaba ansiosamente y que siempre apreciaba con cariño.
Pero anoche no sonó el teléfono, no tuve ninguna llamada. Me quedé mirándolo, pero no sonaba, aunque en el fondo sabía que no sonaría, no dejaba de mirarlo y de recordar aquellos tiempos en los que sí sonaba.
Ayer eran las doce de la noche, mis hijos ya dormían. Yo esperaba que pasaran los minutos, con la habitación en penumbra y el alma encogida, pensando, extrañando, sintiendo como una pena parecida a la niebla iba empapando mi corazón.
Pero anoche no sonó el teléfono, no tuve ninguna llamada. Me dormí llorando en silencio, despacito, como llora la niebla, mirando mi teléfono, sintiendo una inmensa tristeza por aquella llamada que ya nunca se produciría.
La llamada decía “Cariño, soy mamá, son las doce de la noche y ya es tu cumpleaños”
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

7 comentarios:

  1. Un abrazo reina!
    Y feliz cumpleaños.
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo inmenso mi niña. Feliz cumpleaños


    Trastadas de mama

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho cariño.
    Espero que el día sea mucho mejor. Un abrazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "Llévame en tu corazón, que mientras yo esté ahí dentro nunca moriré"

    Mi nena tiene 6 años, y por algún motivo (aunque nadie cercano haya fallecido) generalmente piensa en la muerte. Y llorando me dice mami no quiero que te mueras.
    Y yo le digo que no sé cuando me moriré, que espero llegar a viejita arrugadita como pasita, pero que eso no lo sé... pero que si me hago pronto, moriré feliz porque soy feliz. Y luego le toco el pecho y le digo esa frase... "llévame en tu corazón..."

    El teléfono no sonó pero allí estuvo tu mamá. de eso estoy segura Parrulina.

    Bendiciones en tu día. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, sabes lo que me duele leer esto :(.
    Para otra me avisas de éste dato porque aunque no era la llamada que deseabas yo te llamaría a las 12 y por lo menos el tfno sonaba , me lo apunto para el año que viene ;).
    Besiños mil

    ResponderEliminar
  7. Yo recibo esa llamada todos los años, este donde este, ahora un whatsapp para no despertar a los niños. Pero sabes lo que yo creo? Que de alguna manera, esa llamada siempre sonara, aunque solo sea en nuestra memoria. Un motivo mas para sonreir y sentirse querida.
    Zorionak!

    Amaya

    ResponderEliminar