lunes, 30 de mayo de 2011

Sábado de cocina y paracetamol

El fin de semana empezó mal, hacía varios días que tosía y cuando recogí a Parrulín de la guarde no quiso merendar, andaba bastante ñoño y tenía ojitos de fiebre. Estaban a oscuras en su clase, porque había cine. Le ha encantado eso de apagar la luz para ver una peli! Por la noche hicimos cine y vimos Movida bajo el mar (porque la peli del cole tenía peces, tiburones y no sé que más y no era Nemo). Le gustó mucho. Efectivamente le empezó a subir la fiebre. Así que paracetamol y empezamos de nuevo con los aerosoles. Pobrecito mío, ya lo tiene como algo súper normal, “la medicina del humito” y no protesta ni se quita la mascarilla. Recuerdo las primeras veces que teníamos que ponerle otra mascarilla a Pocoyo y a mí también. Parecíamos extraterrestres todos.
Papá me dijo que nada de llevarle a clase de música, que ahí se mueve mucho y que a cocina tampoco. Al final, negociando, aceptó cocina siempre y cuando no tuviera fiebre por la mañana o se le hubiera bajado con el paracetamol.
Mi santo se levantó a las 8 para irse a trabajar, Parrulín le oyó y ya no hubo forma de que se quedara en la cama. Así que medicina, desayuno y a la calle. Aprovecho para ir a la tintorería a llevar los trajes de la comunión y una bolsa enorme de ropa para dar que la recogen allí mismo. Pero… tintorería cerrada por evento familiar. Otro que está de comunión, pensé! Y vuelta a casa con la bolsa que tanto pesaba. Volvimos a salir y al pasar por la peluquería quiso cortarse el pelo, pues perfecto. Salió más guapo aún que de costumbre y ya nos fuimos a clase de cocina. Cerquita de allí hay una tienda hábitat, y como nos sobraba tiempo entramos. Salimos de allí con un súper autobús londinense rojo, de dos pisos, con pasajeros, de madera, precioso, grandísimo… Pero en fin, como estaba malito, pues soy más facilona aún y la verdad es que mola un montón el autobús.
En la clase de cocina del baby deli estábamos solitos con la profe, que es encantadora. Hicimos una tarta! Cortando fruta y rellenando un vol au vent o volován. Estaba súper buena, pero el pequeñajo se negó a comerla, para variar. No me acordaba yo de los volovanes, están muy ricos y pegan tanto para dulce como para salado, caliente y frio. Una pena que el niño se negara. Cuando la profe le preguntaba decía que no le gustaba ni el plátano, ni las fresas, ni las cerezas… ¿Esta te gusta? “No” y lo come todos los días! Eso sí, lo de mezclar miel con zumo de limón para echárselo por encima a la tarta le encantó y pringó absolutamente todo, su tarta tenía al final más miel que frutas! Pero no importa, se la comió su santa madre! Y estaba riquísima!
La encantadora profe se llama Valentina, y aprovechando que estábamos solos estuve hablando con ella y del grupo de madres que tanta envidia me da del baby deli de Pozuelo. Es la misma Valentina de la que tan bien hablan mamá sin complejos  y mamá contra corriente  . Esta ha sido la segunda clase de cocina y aunque no he conseguido que se lo comiera tampoco, hemos disfrutado mucho y he aprendido de Valentina. El primer día quería Parrulín cortar sin ayuda, pero no sabe y además el cuchillo de madera corta muy poquito, Valentina me recomendó que le dijera “Sé que sabes hacerlo solo, pero es que me encaaanta ayudarte” para que el niño no se sienta mal cuando no sabe hacer algo y la verdad, que en estos quince días la he utilizado varias veces.
También es bloguera, y aunque en principio no me sonaba, resulta que yo he pasado muchas veces por su blog! cReCeR jUnToS cOn ArTe y no quería dejar pasar la oportunidad de recomendároslo, empezó hace poquito, pero está lleno de entradas muy interesantes, herramientas para solucionar problemas cotidianos y cuentos y juegos para compartir con los pequeños. Me ha encantado! Me lo he leído entero de cabo a rabo. He puesto un enlace también en mi lista de blogs. Recomienda por ejemplo esa frase que tanto he usado, enseña juegos para quitar el pañal, cómo llevar un duelo, los celos…
Nos fuimos a casa con las dos tartas pringosísimas y el autobús grandísimo, comió poquito al llegar a casa porque le estaba empezando la fiebre otra vez, medicina y a la camita. Dormimos juntitos una siesta larguísima que nos vino genial a los dos para reponer fuerzas y cuando se despertó nos fuimos al parque, jugamos un rato tranquilitos y enseguida empezamos con la rutina baño-cena-aerosoles-cuento-camita. Eso sí, la cena con cine incluido! Vimos El espantatiburones, (porque la peli del cole tenía peces, tiburones y no sé que más y no era Nemo). Está bien la peli, pero eso de que le doble la voz el portero de Aquí no hay quien viva, se me hace un poco extraño. Al niño le daba igual, claro. Le gustó la peli. Si apagamos la luz, dice que es cine, y se queda tranquilito viendo la peli, mientras que con la luz encendida al rato ya está entreteniéndose con cualquier otra cosa. Me preguntaba “¿En este cine se puede hablar?” Claro, mi amor, lo que quieras. Ja, ja! Y no paraba!
Lo malo fue cuando llegó mi santo, que le dio un poco de ventolín para la tos que le aceleró de tal forma que no se durmió hasta la 1. Teníais que haberlo visto en plan el exorcista “ulululú, ulululú” a gritos, corriendo por toda la casa. Digo, qué haces? Y me responde “Es que soy un pavo con prisa” Ja, ja, ja! Nos partíamos de risa los dos. Pero costó bastante relajarlo.
Mañana más.
Sean buen@s y felices!

17 comentarios:

  1. Pobres pochitos cuando estan enfermitos, espero que se le pase pronto! aunque aprovechasteis bien el dia igualmente :-) Yo a mis peques les corto el pelo yo misma! y si les digo, ya se que sabeis hacerlo pero me gusta ayudaros, creo que me repetirian a mi lo mismo todo el tiempo!! he-he

    ResponderEliminar
  2. Hola linda...me alegra que lo pasaras tan bien en la clase de cocina,
    lo ves? si hubiéramos ido juntas te hubieras perdido conocer a Valentina.
    Pobrecito Parrulín,con lo amorosos que se ponen cuando están pachuchines....ummmm lo de hacer cine en casa me encanta...
    y me parto con el parrulín espídico corriendo por la casa....

    ResponderEliminar
  3. Soy un pavo con prisa??? Que bueno!!!! Me parto!!!

    Me alegro de que no sea mucho lo de la fiebre, está hoy mejor? Y por cierto, me encanta lo de la tarta, con lo que me gusta cocinar repostería! Lo de la miel no me lo sabía, me viene genial! Menuda cadena, parrulín va a clases de cocina y luego me enseña a mi, jeje

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Aún enfermo es muy activo! Un pavo con prisa??? que bueno! Vaya día movidito a lo mejor un día podrías poner una foto de lo que cocina tu hijo, lo del vol au vent con más miel que fruta...es para verlo!

    ResponderEliminar
  5. Un pavo con prisa??? ja ja ja
    Bueno, espero que se encuentre ya mejor. Y a ver si conseguimos que coma sus creaciones!

    ResponderEliminar
  6. ^Pobrecin, espero que ya esté mejor!
    Estooooo...pavo con prisa? Bueno, vale, de acuerdooooo. Lo que él diga!!!
    Si ves que no se come sus creaciones llámame a mi q estoy comiendo ahora todo lo que durante estos meses no he podidoooooo....

    ResponderEliminar
  7. que guay lo de las clases de cocina!! por aquí no hay de eso...
    Un pavo con prisa? jeje, vale aceptamos pavo con prisa como animal de compañía..
    Tienes un hijo con mucha imaginación...seguro que no te aburres con él.
    Espero que se encuentre mejor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pavos con prisa, jajajaja. Seguro que la tarta estaba para chuparse los dedos, qué hambre me ha dado al leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta parrulin¡¡
    Asi que le gusta ir al cine.. ademas en este cine se puede hablar noo??? jajaja. Que grande¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Soy un pavo con prisa??!! genial! jajaja. de donde habrá sacado eso. Que graciosas son las ocurrencias de los peques.

    El mío también estuvo el fin de semana tos. Que molesto que se pone pobrecito.
    El ventolin los acelera? No sabia, Ahora me explico algunas cosas jajaj…

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Parrulin y me encantan vuestros días!! Que guay! Espero que ya este un poquito mejor... Que lindo en la clase de cocina, ya veras como cualquier día prueba lo que haga! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a pesar de haber estado malito habeis pasado un día muy bueno. Qué envidia lo de las clases de cocina!

    ResponderEliminar
  13. Que suerte teneis que por alli hay tantas cosas para hacer con los peques... espero que se encuentre mejor y hayais acabado bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo y mis mini yos, es que el mío cuando está malito se acelera y si no lo saco de casa me acelero yo también!

    MdB, de amoroso nada, todo lo tira, todo lloriquea, todo protesta, todo corre, todo lo rompe… termino agotada!

    Drew, cómo no se me había ocurrido, estaba claro que era un pavo con prisa! La miel era con zumo de limón, una receta mucho más fácil que tu bizcocho, pero voy a ir comprando una botella de ron por si acaso! Ja, ja!

    Lola, si, le haré alguna foto la próxima vez! Lo peor es que me lo dieron en una bandejita y yo ahí haciendo equilibrios con las tartas, el superautobús, mi bolso, su bolsa, la mano al niño…

    Trax, supongo que con el tiempo se lo comerá, el objetivo era ese, pero sólo es la segunda clase!

    ResponderEliminar
  15. Juliete, no iba a llegar viva la tarta, ja, ja!

    Porfinyomisma, si es que tienes que darte una vuelta por aquí para ir a clase de cocina y al museo del Ratoncito Perez!

    Nuria, muy rica, me comí las dos! Aunque la mía estaba mejor que la suya! Pero era una miel muy suavita, nada empalagosa.

    Annie, en el cole no les dejan hablar en cine, al cine de verdad aún no hemos ido porque me lo imagino abalanzándose sobre las palomitas propias y ajenas!

    Marina, reina, ya te he visto tu entrada. Si, los acelera, y al mío mucho (o eso o mi santo se pasó de dosis) no te lo dijo el pediatra?

    ResponderEliminar
  16. Maria, eso espero, supongo que es pronto, de momento me lo como yo, que tampoco está mal!

    Nereida, nos apetecía hacer algo diferente, vamos a música y a cocina. Cuadno lo comento todo el mundo se queda asombrado. Menos mal que nadie me ha dicho “Pero si es un niño!” Que capaces son algunos!

    Irene, sí gracias, está mejor, ayer le pusimos los aerosoles pero sólo con suero.

    Gracias chicas por vuestra visita! Feliz martes!

    ResponderEliminar
  17. Que guay eso de las clases de cocina....yo cuando me pongo en mi casa en plan "vamos todos a cocinar" al final acabo más estresada,será que eso de no manchar tu cocina es más relajante,no????
    En cuanto a fiebre y demás,asi estoy yo también con Daniel....le a sentado fatal la playa,en fin!!!!!...que pases un buen dia!!!!

    ResponderEliminar