lunes, 23 de mayo de 2011

De comunión

El sábado fuimos de comunión, ¿cómo iba el niño? pues guapo, guapo, guapísimo. Empecé la mañana con problemas para la peluquería, ingenua de mí pensaba que eso de pedir hora era más de la carnicería que de la peluquería, así que en la mía no podían peinarme, las demás llenas también, me acerqué a la peluquería de los chinos y había más de 20 personas esperando. Uf! Pues nada, se me acaba el tiempo, me voy a tomar un café y me plancho el pelo en casa. Según iba al café pasé por delante de otra peluquería que por fuera está demasiado bien puesta y tiene una pinta de cara terrible. Anda! Está vacía, pues pa’dentro, que me cobren lo que quieran, que un día es un día. Para mi sorpresa el trato fue estupendo, el precio también, y me preguntaron mucho por el niño. Yo no los conocía de nada, pero ante la pregunta de cuántos años tiene ya tu niño, imagino que ellos sí me conocerían a mí, misterios de la vida (o niño famoso). Salgo a tiempo y prueba superada! Visto al niño y nos vamos.
En la iglesia se portó super bien, estuvo muy calladito durante toda la ceremonia, aunque quieto no, pero eso era mucho pedir. Cuando cantaban canciones se ponía en medio del pasillo y bailaba. Estuvo todo el rato entrando y saliendo del confesionario (espero que no sea una premonición) porque decía que era una casita, con la compañía de un niño de su edad e igual de trasto al que su abuela había abandonado en mis manos. ¿Te vas a quedar aquí? Mmmmm, pues sí, claro, si te parece dejo al niño solo y que desmonte el chiringuito. Vale, pues échale un ojo a mi nieto también. Si señora, a sus ordenes! Flipo con la gente, de verdad. Esto de que desconocidos abandonen al niño en mis manos empieza a convertirse en una costumbre.
No teníamos transporte para ir a la celebración, mi hermana y su marido tampoco, así que yo me fui con unos primos y mi hermana con otros. Me fui con los buenos. Tenían una niña de unos 8 años que le dejó a Parrulín su asiento elevador porque a ella en realidad ya no le hace falta que es muy alta para su edad, un encanto la niña. Y mis primos además sabían llegar perfectamente al lugar de la celebración. Mi hermana y otro coche de otros primos llegaron una hora y cuarto más tarde porque el GPS les llevaba a un cementerio, y claro, allí no era, ja, ja. Un poco más y llegan al postre.
Los niños comían todos juntos en una mesa grande, Parrulín comió solito y fenomenal. Se portó genial durante toda la comida. Entre el primer plato y el segundo los niños se empezaron a levantar y a salir corriendo, y el mío y dos niñas permanecían en la mesa. Me acerqué a ellos y les felicité por estar sentados ya que nadie les había dado permiso para levantarse. Al cabo de un ratito vuelvo a mirar y me encuentro al pobre santo de Parrulín solito en la mesa. ¿Qué haces solito? “Pues es que no me has dado permiso para levantarme” Ay, pobrecito mío, si es un santo. Vaya madre que le ha tocado al pobre Parrulín! Me lo comí a besos, le di permiso y hasta le perdoné la carne del segundo plato que ya no quería. Remordimientos de conciencia, no creo ser una madre dura, pero verle sentado solito me partió el alma.
Después del café y justo a tiempo antes de que los niños volvieran locos a todos los adultos de tanto ir de acá para allá, nos avisaron que habían puesto un castillo inflable en el parking, así que me perdí el champan y el orujo y estuve con los niños en el castillo. Lo pasó fenomenal saltando sin parar y cayéndose sin parar. Lo malo es que eran demasiados niños y los mayorcitos muy brutos. Y como eran mayorcitos pues los padres estaban con el orujo y los padres de los pequeños teníamos que llamarles la atención para que no se abrieran la cabeza ni se la abrieran a nuestros hijos. Pero estuvo muy bien y fue muy divertido. Hubo un momento en el que, agotado, se tumbó en el suelo del castillo y decidió que se iba a dormir la siesta allí, pero un pisotón de un primo le convenció de que tumbarse allí no era buena idea.
Volteretas también hubo. (Que si, que sé que lo estabais esperando, si ya nos conocemos) Pero en el césped tumbado, giraba hacia un lado y hacia el otro y decía “Mira mamá, volteretas!” y yo encantada de que la cabeza se quedara en su sitio y no corriera peligro su cuello.
Mi amable primo nos dejó en casa de mi suegra para la merienda familiar de todos los sábados y cuando por fin volvíamos a casa se quedó dormido en el coche. Lo subimos en brazos, le quitamos el pantalón, le pusimos un pañal y con camisa elegante y todo lo metimos en la cama para que no se despertara. Estaba agotado el pobre, había sido un día muy largo y había corrido y saltado muchísimo.
El plan del domingo era ir a comer al retiro de picnic con unos amigos y un montón de niños, pero eso nos da para otra entrada, así que aquí os dejo al niño durmiendo con su camisa blanca de lino que alguna mancha tenía, pero superó la prueba muy bien. Ya veréis como despertó.
Mañana más.
Sean buen@s y felices!
PD Me voy al cole, hoy sí es 23!!! A ver qué pasa.

14 comentarios:

  1. Que mono y que bueno!!! Pero si no tiene ni 3 años, yo alucino! "No me has dado permiso para levantarme"... Increible parrulín, es un niño impresionante.

    Aquí esperaremos que se levante de la siesta con su camisa de lino blanco. Mientras, mucha suerte con el cole y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Pobre, qué cargo de conciencia cuando le veo ahí solito...

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!
    Y además os lo passteis genial.

    Suerte con las listas!, yo he llamado al cole de Boliche y tienen el mismo problema con las listas que cuando las provisionales, vaya tela...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya día mas completito!!! Y que bien se portó el peque no?? Me alegro de que lo pasarais estupendamente. Lode entrar y salir del confesionario uuuhhhmmm dos opciones o va a ser curita o un buen prendita Jejeje oye tu hermana, que buena suerte no?? Los pobres. Un besazo!! Suerte con el cole!!

    ResponderEliminar
  5. Estaría monísimo! Y el pobre ahí sentadito solo. A ver si sigue haciéndote caso cuando pasen los años, jeje!
    Suerte con el cole! Nos cuentas.
    besotes.

    ResponderEliminar
  6. Por favoooor, tu hijo es un sol!
    Seguro que ibáis guapísimos todos!

    ResponderEliminar
  7. uyuyuy, ya estamos deseando saber como se desperto y que paso el domingo!! y claro, lo del cole tambien! suerte!

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. jejeje, que rico es Parrulín!!!...no me extraña que se te parta el alma, pero cómo es de bueno??que no se había levantado porque no le habías dado permiso!!

    Al final la camisa blanca de lino sobrevivió,jejeje!!!
    Ya nos cuentas qué tal el cole!!!!

    ResponderEliminar
  9. nena, tu niño es un santo..!!
    así que la camisa de lino llegó al final del día sin grandes incidentes..jajaja
    estaría pa comerselo.
    a ver que tal ha ido el tema cole, que nos tienes x aquí con las carnes abiertas.Ojalá hayais tenido suerte.
    Esperamos la segunda parte del finde.

    ResponderEliminar
  10. Suerte con lo del cole!!!

    Anda que no lo pasaría bien en la comunión!

    ResponderEliminar
  11. 4:00 salgo pitando d trabajar al cole
    4:03 me llega un sms en el q dice q ha sido EXCLUIDO
    4:06 me llega un mail en el q dice q ha sido EXCLUIDO
    4:50 llego al cole, excluido, no saben donde está aceptado, q ponga un recurso en la junta
    4:50-6:00 llamadas continuas a la junta q no coge el teléfono
    6:00 llamo al 012 q me dice q no lo sabré hasta el nosecuantos de junio
    6:00 como por fin y me voy a dormir un rato
    Vaya lío! Y vaya mierda!

    ResponderEliminar
  12. Vaya con lo del cole¡¡ Que rabia¡¡

    Parrulin un crack¡ Me encanta tu niño.. llego blanco a la iglesia?? seguro que si, si es un santo de crio jeje.

    ResponderEliminar
  13. Teta, sigo sin saber en qué cole estaremos, es un desastre esto.

    Maria, un auténtico santo y miedo me dio lo del confesionario, si, ja, ja!

    Trax, ya veremos si me hace caso, yo se lo recordaré.

    Juliete, él guapísimo, y yo… pues lo intenté al menos.

    Yo y mis mini yos, ya está disponible la entrada en cuanto termine de comentaros.

    Jeza Bel, es que no te imaginas el amor de niño que es.

    Porfinyomisma, un santo si, espero que no sea tonto además. Pobre.

    Lola, lo pasamos muy bien, y el domingo también, ha sido un buen finde, la verdad.

    Annie, hasta se revolcó en la hierba después de comer, pero no manchaba! Hombre, alguna manchita tenía, pero en general llegó blanquito a casa de vuelta.

    Un beso chicas y mil gracias por comentar!

    ResponderEliminar