martes, 10 de mayo de 2011

Admitido provisionalmente

Las listas de admitidos en los colegios de la Comunidad de Madrid tenían que haber salido el jueves día 5. Pero… tras llamar varias veces al cole me comentan que no han sumado bien los puntos de proximidad por un problema con el padrón, que las listas no son válidas y que no las pueden publicar, que están esperando a que la Comunidad de Madrid (así, en abstracto, igual Educación o vete tú a saber quién) lo arregle y puedan publicar las listas definitivas. Esto ha pasado, según me comentan, en unos 100 centros de la Comunidad, no en todos, pero en muchos.
Llamo el viernes, lo mismo. Llamo el lunes y me dicen que hartos de esperar las han publicado, aunque no son válidas, y me meten prisa para que vaya y compruebe los puntos de mi hijo por si tengo que reclamarlos. Osea, que tardan tres días más y después me meten prisa!
Me quedo sin comer y voy (no sin comer, comí a las 5 y media). El niño ha sido admitido y sus puntos son los que son. La buena noticia es que no tengo que hacer ningún papeleo. La mala es que cuando los no admitidos por error, pasen a ser admitidos puede que alguno de los admitidos deje de serlo. ¿Me explico? Tengo la impresión de que se queda fuera. Con que suban puntos cuatro niños o aumentan el número de plazas o se queda fuera.
Y yo me pregunto… si al sumar los puntos que faltan a los que tienen errores echan al mío imagino que el cole B ya tendrá unos admitidos provisionales y otros que reclamarán, si además sumamos a los admitidos provisionales en otro cole que dejan de serlo, habrá que modificar también la lista del cole B. ¿Y esto no se convierte en un bucle interminable?
Se me va la pinza. Pero no entiendo el procedimiento. En fin, que el día 23 salen las definitivas. Cruzaremos los dedos hasta entonces.
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

17 comentarios:

  1. Realmente es como para que se te vaya la pinza. Un poco surrealista y lamentable que algo tan importante quede en manos de errores de este tipo. Paciencia y a ver si no te tocan a tu hijo de la lista

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, la hija de la prima de mi marido estaba dentro, y con nuevo sorteo porque hubo protestas se quedo fuera, es una faena. Espero que no te ocurra a ti, solo puedes esperar hasta el 23. Suerte y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo se solucione el día 23, que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, xq yo estuve igual esos días.
    Y yo creo que mi hijo tiene un punto más que no nos lo han contado. Me voy a esperar para las definitivas y entonces será cuando reclame si hay algún problema xq ahora no m dejan.

    Esto está un poco mal montado, pero a mi me han dicho que las variaciones suelen ser de no-admitidos pasar a ser admitidos y que los admitidos no suelen variar xq dejan un plazas "comodín" pero vete tú a saber si es verdad o no.

    Esperaremos al día 23.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Que tengas mucha suerte! Ese tipo de errores no deberían pasar, y mucho menos publicar unas listas que no son válidas, creo que solo confunden más a la gente.

    Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  6. Que lío!...no te preocupes verás como parrulín se quedará con la plaza!!!.....ya nos contarás el 23!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya lio¡¡¡
    Y porque las publicas si no son definitivas?? menudo rollo.. bueno en fin.. mucha suerte¡¡¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también estamos esperando, de momento sabemos que hay 79 solicitudes para 49 plazas +1 (necesidades especiales), han publicado la lista de baremación (es decir, adjudicación de puntos) y hay justo 50 niños que tienen más puntos que el mío, pero ayer nos dijeron que 3 niños con 14 puntos van a sorteo, así que tenemos que esperar a que, ya que no nos toca la lotería, nos toque esta, que es si cabe más importante. Con la tontería llevamos desde primeros de marzo esperando, esto parece no tener fin, puñetera burocracia!

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste casi como una lotería, espero que todo se te de bien :)

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también estamos a la espera de que salgan las listas definitivas.Joe que nervios.

    ResponderEliminar
  11. Chicas, como no entiendo nada no sé qué comentaros. En fin, que esperaremos al 23, muchas gracias por vuestros comentarios y cruzamos los dedos.

    ResponderEliminar
  12. Pues suerte corazón! A ver si hay suerte y sigue admitido. Lo peor que el "muy eficiente" funcionario que le tocaba sumar los puntos seguro que le han dado un ascenso... Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡mucha suerte! esperaremos al día 23 con los dedos cruzados...

    ResponderEliminar
  14. Creo que es una de esas cosas que para entenderlo hay que vivirlo, que cuando te lo cuenta otra madre piensas "no puede ser tan complicado".
    Maria, no es el avispado funcionario, sino un "problema informático", la excusa del siglo XXI.
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  15. yo pasé por esto hace ya algún tiempo, por mi experiencia os puedo decir que si alguna se queda sin plaza, se puede buscar alguna excusa (lo recoge la abuela que no puede andar más lejos) (sus primos están aqui) o lo que se os ocurra y pasear a la inspección un día si y otro también, porque dejan alguna plaza libre por clase para alguien que se tenga que incorporar a mitad de curso. Pero la verdad es que cada vez lo hacen más complicado

    ResponderEliminar