miércoles, 18 de mayo de 2011

De colegios, peras y manzanas

El lunes me pasé por el cole a ver las listas definitivas, que salían el 23. Pero… el lunes no era 23, me adelanté una semana. Estuve hablando con la secretaria y me dijo lo mismo que me había dicho la vez pasada, que los niños que tenían los puntos mal sumados y reclamaran, podían superar al mío y hacer que se quede fuera. De hecho, matemáticamente ya está fuera, aunque hasta el 23 me queda una poquita esperanza. Y yo me pregunto cómo es posible que tan sólo cinco niños tengan 4 puntos. ¿Todos los demás tienen hermanos/alergias/padres separados/antiguos alumnos? Se me hace muy difícil de creer, ciertamente. No sé de dónde saca los puntos la gente. En la jornada de puertas abiertas me dijeron que con 4 puntos entraba seguro, que nunca se habían quedado fuera niños con 4 puntos. Pues este año sí, también es casualidad. En fin, que me queda la pequeñita esperanza hasta el 23 pero no va a entrar.
Espero que al menos le toque el cole nº2. Las únicas ventajas que le veo a este cole es que van alguno de sus amigos de la guardería y que haga el tiempo que haga salen al patio porque es cubierto, mientras que en el otro no podían salir si llovía. Es poca ventaja comparado con el otro. Pero siempre puedo intentarlo el año que viene, no? El que no se consuela es porque no quiere. En realidad todo son ideas preconcebidas, puesto que todo depende de cómo sea el profesor@ que le toque, que puede ser bueno o malo, sin que tenga nada que ver con las directrices generales del centro.
Y en otro orden de cosas, que estoy muy liada y muy estresada, hasta la semana que viene no me podré conectar todo lo que quisiera. No podré comentar ni publicar mucho. Pediros disculpas por esta pequeña parada pero la situación lo requiere. El martes volverá todo a la normalidad. De momento tengo tantas cosas que hacer que a veces tengo que recordarme seguir respirando. Al menos en cuanto salgo de trabajar se me olvida todo! Es un alivio saber desconectar, la verdad.
He recibido dos premios! Bueno, tres! Jezabel y Drew me han concedido el premio tu blog es la pera. Y además Drew me ha concedido también el top seguid@r. Soy muy afortunada! Muchas gracias a las dos! Parece que hace nada que me quejaba de no tener premios y ya tengo cinco! (Que rima!) En cuanto pueda los publico en una entrada aparte, porque el premio pera tiene unas preguntas que son la pera (Me pregunto si no vendrá de ahí también el nombre). Tengo que pensar mucho y no tengo tiempo.
Esto me recuerda que teníamos un profesor al que llamábamos El pera, porque tenía un culo gordo, gordo y una cabeza pequeña. ¿Qué habrá sido de él? Bueno, que no me enrollo más, me voy.
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

11 comentarios:

  1. Por favor, qué sufrimiento. Espero que el lunes que viene tengas suerte y consigas plaza en el colegio. Ánimos y nos vemos a tu regreso!!

    ResponderEliminar
  2. Nada chiquilla, tomate tu tiempo y a ver si al final hay suerte! (a alguien le tiene que tocar la suerte no? pues pa ti!) Ya nos pasaremos a ver tus respuestas, que yo las he pasado "peras" para contestar!! he-he!

    ResponderEliminar
  3. jooo, pues vaya!!...bueno, esperaremos al 23, además la esperanza es lo último que se pierde y si te dijeron que con 4 puntos nadie se queda fuera, a ver si este año es así también!!!
    Las preguntas son la repera, algunas se las trae, así que ya contestarás cuando tengas más tiempo, pero ante todo, no te estreses y ni se te ocurra olvidarte de respirar!!!!
    jajaja, me has hecho recordar que a una compañera de faculta la llamábamos pera, en su caso, era por la forma de su cabeza, igual que esta fruta!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaja jajajaj eres total!! El pera?? Que malas!!! Joe siento mucho lo del cole, menuda faena, a ver si el 23 hay suerte y entra... De todas formas tienes razón en que lo realmente importante es el profesor que le toque. Un besazo fuerte y animo con esa semana que tienes!!

    ResponderEliminar
  5. Jolines con los coles, nos llevan locas...nosotros no sabremos nada hasta el día 2.

    Por cierto, no había reparado en la imagen del patito apuntado por la pistola...es graciosisima!!!

    ResponderEliminar
  6. Joe, menuda historia con el cole. Ya nos contarás, espero que haya suerte.
    Y por lo demás, tu desestresate, que nosotras te esperamos aqui, no nos vamos a ir a ningún sitio :-) Te echaremos de menos, eso si!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno guapa a mi me dieron la segunda opción y me alegro un montón, muchas veces no se sabe lo que es mejor, ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con el cole..ya mismo el 23.. para al menos salir de dudas¡
    Ya nos cuentas¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya despiste pasar una semana antes! Supongo que de las ganas que tienes de saber. Espero que tengas suerte y parrullín tenga su plaza.
    Espero noticias. Atiende los temas urgentes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estaba preocupada de no verte por ahí y que no comentaras...ya veo que es falta de tiempo....te estaremos esperando el martes....
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Bueno chicas, publiqué en un ratito libre que tenía, gracias por vuestra visita y palabras de apoyo.

    ResponderEliminar