jueves, 19 de mayo de 2011

Músicos en el metro

Todos los días vamos en metro y todos los días sucede algo que contar, es una fuente inagotable de anécdotas. Habla con todo el mundo, canta, baila, cede el asiento… En fin, que cada día es una aventura.
Ayer había un músico en el vestíbulo, con un saxofón, era la primera vez que veíamos un músico con saxo. Bueno, para qué quieres más, con lo que le gusta a Parrulín la música ya sabía yo que iba directo. Se acercó a él y el chico le empieza a hablar: Yo te conozco, eres Parrulín (bueno, su nombre real), y sé que tocas el bajo con tu tío. Con una púa. ¿A qué si? Yo flipando y mientras Parrulín intentando que le dejara soplar. Dice el chico: Lo que pasa es que te conozco de otra estación, de un día que estaba yo con una guitarra. Ah! Menos mal, no era un espía, ni vidente, ni nada raro, ya estaba mosqueada. Es sólo que Parrulín ya había estado intentando que le dejara tocar una guitarra eléctrica, estuvo hablando del bajo de mi hermano y se había acordado de él. Pues estuvimos casi 20 minutos tocando el saxofón en el metro. Sopla que te sopla y feliz de la vida el niño. Y venga a pedirme dinero para que le echara!
Cuando acabé mis monedas y conseguimos marcharnos, en el vagón del metro entra un tío con un arpa. Si, un arpa, y no era para tocar ni para pedir dinero ni nada, sólo para transportarla, qué cosa más rara, con lo que ocupa y pesa el arpa. Cualquier día vemos uno con piano de cola. Parrulín alucinado, se le acerca, le pregunta si puede tocar, el otro le dice que sí y casi lo tuve que sacar a rastras cuando llegamos a nuestra parada, no se quería bajar ni loco. Había descubierto la diferencia entre la cuerda más grave “suena como un elefante” y la cuerda más aguda “parece una hormiguita”.
Es increíble cómo le gusta la música. Yo no tengo ni oído, ni cultura musical, ni toco ningún instrumento, ni nada de nada. Recuerdo un día que había dos chicas, un violín y un violonchelo, se le acerca y le dice “Eso es una viola de gamba” y la chica: No, parecido, también tengo una viola, pero esto es un violonchelo. Y le dice el crío: “Pues otro día vienes con la viola”, se da media vuelta y se va. Se morían de risa las dos. Les extrañó muchísimo que un niño tan pequeño supiera de tantos instrumentos.
También le he enseñado que tiene que ceder el sitio a las personas mayores y tengan la edad que tengan le pregunta si se quieren sentar. Normalmente es gente joven, se ríen y le dicen que no. Como vio que hacía reír a la gente empezó de broma a preguntar también a todos los que estaban sentados si querían sentarse en su sitio. Todos se rieron. Y cuando terminó con el último me dice “Mamá, ¿sabes? esto es todo un cuento chino” En la vida le había oído esa expresión! Aprende a una velocidad tremenda, y usa las frases hechas en el momento adecuado, además. ¿Quién te ha enseñado eso? “Pues la abuela” Ah! Es verdad que la abuela a veces usa esa expresión.
Es un niño asombroso, entre lo guapo que es, lo que habla, lo que sabe, lo simpático que es… se queda con todo el mundo, charla con todos, todos se ríen con él. Hasta la gente a la que riñe! Porque si ve alguien que cruza en rojo le echa la bronca “Chico, has cruzado fatal, cuando está en rojo no puedes cruzar, que te pilla un coche” lo hace con una gracia, como si el chico no lo supiera perfectamente y él se lo tuviera que explicar con paciencia. Se ríen también y le suelen decir que no se han dado cuenta aunque sea mentira. “Bueno, pues no lo vuelvas a hacer”
Cada vez con más personas pierdo mi identidad y me convierto en mamá de parrulín, y yo tan orgullosa, tengo un hijo maravilloso. Es lo mejor que me ha pasado nunca y doy gracias a la vida todos los días por ello. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Y os dejo con esta hermosa canción: http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=WyOJ-A5iv5I  Qué grande Mercedes Sosa!
Sean buen@s y felices!

14 comentarios:

  1. Es un post super tierno, tu niño parece la bomba! Vamos que no te aburres un segundo.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, cada día me gusta más Parrulín!!!...pero qué listo es!!! y que bien que sepa tanto de música, es muy bonito!!!!....me parto con lo del cuento chino, cómo aprenden!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parrulín tiene ocurrencias para todo..., regañando a la gente por cruzar en rojo...ceciendo su asiento a todo el mundo....la verdad es muy muy sociable....me encanta

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo con mi lema: CLUB DE FANS DE PARRULIN YA! Que majo! Me parece un niño super gracioso, y sabe más de instrumentos que yo.

    No me extraña que se te caiga la baba...

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la moción de Drew. CLUB DE FANS DE PARRULLIN!!
    Como para aburrirse con el pequeñín, y además que tiene para todos, jeje.
    Me encanta lo de la música, el interés que pone. Cuando empecé a estudiar música, en piano, nos decían el sonido de un enanito las agudas y de un elefante las graves. Lo habrá oído en algun lugar o será innato? qué máquina de niño!
    Aunque, a alguien habrá salido no??
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que crack de niño!!! Me encanta! Que simpático. Oye y tiene pasión por la música no? Que lindo además es q por las cosas que cuentas parece mas mayor, joder es súper listo! Ea po a cuidarmelo bien ehhh!! Jeje Un besazo! La canción es preciosa, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, alucino con tu niño. Lo de ofrecerle su sitio a los que ya estan sentados, no es que sea bueno, es que es buenisimo!!!! no me extraña nada que estes orgullosa, que se te caiga la baba, y que ser su madre sea lo mejor de lo mejor! Me encantaria conocerle ;-)

    ResponderEliminar
  8. Este niño es la bomba¡¡¡ Club de fans ya¡¡¡
    Que grande ;D

    ResponderEliminar
  9. Pero que pasada con solo dos años... me dejas alucinada.. oye y sabe un monton de musica y seguro que tiene un buen oido... aprovechalo y disfruta de la musica con el.

    ResponderEliminar
  10. Premio para Maria por comentar también la canción! Gracias guapa.

    No tengo ni idea de música, desafino hasta tocando la pandereta, no sé cómo se llaman los instrumentos...
    El niño entona perfectamente pero cuando Parrulín desafina me dicen ¿esa se la has enseñado tu, verdad?

    Me tengo que poner las pilas sin falta.

    ResponderEliminar
  11. Es encantador y la gente debe de flipar con él, aunque más de una vez te habrá puesto en un compromiso. La verdad es que criar un hijo es una experiencia muy bonita.

    ResponderEliminar
  12. Mama mimosa, algún compromiso si, pero siempre simpático como decirle a un calvo que se le había escurrido el pelo. Ja, ja. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar