lunes, 16 de mayo de 2011

Volteretas, comuniones y conversaciones

Parrulín, desde que era bien pequeño, en sus primeros intentos de ponerse en pie, recuerdo que solía apoyar las manos y la cabeza en el suelo mientras levantaba el culo. Bueno, pues han ido pasando los años (casi dos desde entonces, porque va a hacer tres) y sigue haciéndolo. Cuando le doy cremita después del baño y toca ponérsela en la espalda, suele adoptar esta postura. Porque sabe que le digo que así no puedo y se muere de risa, al final termino echándole así la crema porque más vale echársela de mala forma que no echársela. Bueno, cosas de madre. Y de piel atópica.
Desde hace como un mes gira de pie y dice que es una voltereta. Pero ay amigas, en la cama ha dado una voltereta de verdad. Y se ha quedado alucinado! Lo volvió a repetir, le volvió a salir, y ha alucinado más aún. Está encantado con su nueva capacidad de hacer volteretas. A mí me da un miedo increíble que se parta el cuello. Así estamos, con el niño dando volteretas y la madre intentado impedir que lo haga y que se parta el cuello.
El sábado tenemos una comunión. La abuela le había comprado un pantalón y una camisa de rayas y se lo he tenido que cambiar porque le está saliendo una barriga que le tiraba el botón del medio de la camisa. “Es que claro, tengo que comer más verdura y menos leche”, le dice a la dependienta encima, el renacuajo, y la dependienta muerta de risa. Litros y litros de leche toma, bastante carne, a veces pescado o tortilla, pero lo que es verdura, no hay forma de que la pruebe! Este fin de semana fuimos a un curso de cocina en el Baby Dely, aprendió a hacer guacamole. Le encantó cocinar, lo pasamos genial, pero se negó a probar lo que había cocinado, se comió los nachos sin probar siquiera el guacamole. Repetiremos las clases de cocina porque lo pasó genial y porque son 45 minutos en los que puedo estar tranquilamente tomando un café o viendo las tiendas cercanas, que este sábado era en familia pero normalmente entran solos.
Total, que para la comunión esta inconsciente madre le ha comprado una camisa blanca de lino a juego con un pantalón precioso. De esos de niño monísimo-no te muevas-no te ensucies-cuidado con todo. La comunión es muy cerquita de casa, pero la celebración es a tomar por saco, a 15km de tomar por saco. Nos tendremos que acoplar en el coche de algún familiar, sin silla, cosa que me preocupa bastante, la verdad. Pero no me voy a ir en taxi, que por otro lado tampoco disponen de silla.
Bueno, que la celebración es en el Campo de tiro de no sé dónde. Imagino que tendrá césped y los niños correrán, saltarán, se manchará de verde, se manchará con la comida… Se manchará. Y se manchará. A mí lo que me importa en realidad es que el niño llegue limpio y guapo a la iglesia. Después de saludar a la familia y de que lo vean limpio y guapo, ya me da igual lo que haga con la ropa. No soy de esas madres que no dejan moverse a los chiquillos cuando van “de domingo”. Pero me temo que me voy a pasar toda la comunión pensando “que no haga volteretas, que no haga volteretas, que no se rompa el cuello, que no se rompa el cuello” En fin, capaz que de aquí al sábado se la haya olvidado su nueva habilidad. O capaz que aprenda alguna nueva de sus primos que son algo mayores.
Nota: El miedo a que se parta el cuello haciendo una voltereta viene también con el carnet de madre? Alguna vez un niño se ha roto el cuello haciendo volteretas? Exageramos?
Y hoy (porque el viernes no funcionaba) voy a inaugurar una recopilación de las mejores frases de la semana:
- No sé qué hice o qué se me cayó y me dice “Pero mamá, ¿es que no tienes cabeza?” Sin palabras me quedé. Eso se lo dice el padre y no me gusta nada, ahora encima me toca a mí. Hombres!!!
- Le pregunta el padre qué va a cenar, el niño contesta. Al rato se lo vuelve a preguntar y le dice “¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?” Es verdad que no hace más que imitar comportamientos nuestros, pero nunca deja de sorprenderme este Parrulín.
- “Mamá nunca voy a dejar de quererte” y a mí se me cae la baba. “Y si te pega alguien, yo te defiendo” qué caballero me ha salido el niño! Es que me lo como!
- “Me das un beso de esos fuerte, fuerte, de los que no se borran nunca?” y no le doy uno, que le doy mil.
- “Mamá, tu de joven eras más loca, verdad?” y yo pensando ¿de joven? ¿será posible? Le digo: Ehhh… pues seguramente ¿por qué lo dices? y me dice “porque hay una foto tuya de pequeña bañándose en un cubo y eso sólo lo hacen los locos” ah! Menos mal que era por eso. Habrá sido cosa de la abuela. Esta conversación es repetida, pero me hizo mucha gracia.
- Me mira fijamente y me dice “Eres una mamá de peluche” y después de comérmelo a besos y preguntarle por qué me dice “porque eres suave y blandita” y se me cae la baba. Esta conversación es repetida, pero también me gustó. Porque ya tengo título de blog, que si no, lo usaba.
Mañana más!
Sean buen@s y felices!
PD: Y esperemos que el santo blogger se ponga las pilas y vuelva todo a funcionar correctamente. No he podido entrar en vuestras páginas a daros el premio personalmente, pero veo que os habéis enterado de todas formas. Disculpadme que no es mala educación, sino un millón de problemas con mi blog y con el de los demás. Parece que ya está todo solucionado.
PD2: Hoy salen las listas definitivas de cole. Qué nervios!

21 comentarios:

  1. Qué guapo va a estar tu niño con su camisa de lino. Lo que tienes que hacer es hacerle fotos a primera hora de la mañana para la posteridad y luego a msncharse!!

    Lo de tener miedo? sí, en mi carné de madre también sale. me dan pánico las volteretas.

    Me han encantado las frases. La pregunta sobre tu locura, genial.

    Respecto al premio, se borró mi comentario pero sí, lo vi y me hizo mucha ilusión. Mañana publico mi preguntas en mi blog.

    Ah! Mucha mucha suerte con el tema cole!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena con todos los logros de parrulin¡¡ Ya da volteretas jeje¡¡ es un campeon¡ Nunca he oido de ningun niño que se parta el cuello haciendo volteretas.. Tranqui¡
    Tiene que estar precioso asi todo ibicenco de blanco. Hazle fotos justo antes de salir de casa. Espero que le aguante impoluto al menos hasta la iglesia ;D
    Y me ha encantado la nueva seccion de las frases de la semana¡¡
    Me parto con parrulin¡ Para comerselo¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenos días prince, cómo estás....
    me he puesto al día con tus entradas, me parto con la del premio, me he reído en alto y todo con lo de tu marido y el consultor a puerta de mercado.....buenísimo nena....
    Parrulín no se va a partir el cuello hombre, cocoliso hace volteretas después del baño en la cama nuestra, yo le sostengo un poco el melón por lo mismo...pero yo creo que son de goma....

    Me encanta lo de mamá peluche...y lo de que eras loca, me encanta la percepción de los niños sobre sus mamis.....
    Por cierto, parrulín va ir atómico de guapo...que lo se yo...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, tu niño es un puntazo!!!

    Pues leyéndote me preguntaba lo mismo, existe algún niño que se haya roto el cuello haciendo volteretas? Yo creo que es una leyenda urbana....

    Lo de las verduras, que listo es!!! Y me has dejado flipada con lo del guacamole... El lo hace sin haber cumplido los 3 años y yo con 27 no soy capaz...

    Lo dicho, que parrulín es genial :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué simpático tu parrulín, me encantan esas frases, Iván también las tiene y a parte de dejarme descolocada, me dan ganas de comérmelo! Lo de la ropa pues nada, llévale una muda para la batalla jajaja besotes

    ResponderEliminar
  6. Cierto, porque decimos que se pueden romper el cuello? es cierto?? conocemos a alguno??? menudas historias rondan por ahi....
    Nosotros tuvimos el sabado pasado comunion y el proximo bautizo... es horrible lo de la ropa... pero es inevitable que se manchen, es una forma de demostrar lo bien que se lo estan pasando.
    Cuando mi tortuguita pequeña empiece a hablar tambien lo podre como tu, es una forma de no olvidar las cosas que dicen, una pena que no tuviera mi blog cuando eran pequeñas mis tortuguitas mayores... todo se olvida.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja jajaja que arte Parrulin!!! Eras mas loca? Que lindo, va estar guapísimo el sábado, ya veras pero aprovecha para hacerle las fotos antes de llegar al campo de tiro! Y lo de creer que se rompen el cuello creo que viene con los papeles de madre, yo no conozco a ninguno que se haya hecho nada!!!

    Muchos besos y suerte con lo del cole!! Cuentanos vale??

    ResponderEliminar
  8. Me imagino al parrullin con la camisa de lino y me lo como!!
    Pero qué concepto tiene ese niño de su madre, que te llama loca?? me parto!!
    Y no, yo tampoco conozco a nadie que se haya partido el cuello haciendo volteretas!
    Suerte con el cole!

    ResponderEliminar
  9. Sandra, si, foto de niño mono y a correr! Qué rápido has comentado! Ja, ja! La locura genial, verdad? Y los premios es que además de estar tonto se borraron los comentarios, incluso mi premio a la izquierda! Ya lo he vuelto a poner.

    Annie, no sé si es para enhorabuena las volteretas. Pero gracias. Y si no apunto las frases se me olvidarán y son geniales, la verdad. Un besote.

    MdB Hola guapa! La consulta, una de tantas, hija, ni te imaginas lo que hay que oir. Te he dejado un comentario en tu blog. Ains… nunca se te ha roto una goma? Eh! No pienses mal, que te veo venir. Guapo, guapísimo. Y tú que lo veas, ja, ja!

    Drew, igual es leyenda urbana, pero mejor que no sea él el primero, no? Ahora te mando la receta del guacamole, ja, ja!

    Nereida, he pensado en llevar una muda, no lo dudes, pero igual prefiero que se manche. Apunta tus frases, que luego se olvidan. Y compártelas!

    Irene, mejor no probar, por si acaso. Y la ropa, mira, para eso hay tintorerías, no?

    Maria, guapísimo, él mismo lo dice “voy a estar guapísimo”. A ver si tenemos suerte con el cole, si. Un besote!

    Chicas, cómo os echaba de menos! MUA!

    ResponderEliminar
  10. Trax, nos cruzamos. A ver, que a todas os extraña lo de loca, a mí me pareció peor lo de "cuando eras joven"!!!!! Pero bueno! Ja, ja!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes las fotos recién vestido que como tengan tan poco glamour como los míos no llegas ni a la iglesia je je . Lo de las voleteretas, preparate a sufrir je je, mi hijo mayor que ha nacido para saltimbanqui se rie de mi y dice mamá no mires, y es que ya las hace sin apoyar la cabeza uff :)
    Lo de la silla, yo compré un elevador para estos casos que abulta menos que las sillas y tu va más segura, si conoces a quien os va a llevar se la puedes acercar antes porque abultan muy poco y caben muy bien en el maletero

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Avecesmujer, tengo que ver lo de los elevadores, porque ya se me queda pequeña la silla y necesitamos otra, no sé si habrá para 18kg, pero lo buscaré. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  13. Tranqui, que los niños son de goma!!...no sería igual en nuestro caso, que seguro que si nos romperíamos el cuello, bueno, por lo menos yo, que tengo menos elasticidad que un lápiz!
    Parrulín está hecho todo un cocinillas, jajjaja, pero se tiene que fiar poco de sus habilidades para no querer probarlo!....bueno y que le casque a la dependienta que tiene que comer más verdura y menos leche, me parto!!!
    En cuanto a la ropita de la comunión, va a ir requeteguapo y aunque se manche estará requeteguapo igual, así que, que disfrute y se reboce!!
    Jooo, se borró mi comentario en la entrada del premio, lo que más me impactó: que paren a tu marido en la puerta del mercado para contarle semejante majadería,jajajaja!!

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidabaaaaa: mucha suerte con el coleeee!!...ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me parto con sus ocurrencias! este Parrulín...!!! jajajaja

    Y lo de la voltereta tomo nota para evitar que Boliche aprenda jejejeje, yo creo que el miedo a que se parta el cuello viene de serie ;D

    ResponderEliminar
  16. Cuando eramos pequeños un primo mio optaba por el más difícil todavía e intentó ,sin éxito, romperse la crisma varias veces de todas las maneras posibles los únicos resultados fueron a los sumo chichones. Creo que puedes estar tranquila con las volteretas.

    Lo de no mancharse es imposible! Y lo de comer verduras...a lo mejor ver Popeye le anima...

    ResponderEliminar
  17. jajajaja que bueno Parrulín! Me quedo muerta con lo de la dependienta y las verduras y no te digo con lo de que sepa hacer guacamole!!
    Yo también llevo peor lo de "cuando eras joven" que lo de loca...
    Seguro que en la comunión va que rompe, y si se mancha pues pa eso está la lavadora como dice mi hijo.. lo peor de la camisa de lino será la plancha (me temo.
    Mantennos informada con lo del cole, que estoy en ascuas (parece mis sobrino..jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sabes algo del cole ya???
    Me encanta Parrulín y sus preguntas "estabs loca no???" JAjajajajaja.
    Por cierto a mi me dan pánico las volteretas!!!

    ResponderEliminar
  19. Sabes algo ya del coleeee???....mientras esperamos pa´que nos cuentes, tienes un premio en mi blog, cuando quieras pásate a recogerlo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jeza Bel, no te imaginas cómo le gusta cocinar, si tuviera sitio en casa le compraba una cocinita. Requeteguapo va siempre mi niño, porque lo es, no sé de dónde he sacado yo un niño tan lindo. Lo del cole ya sabes y lo del premio pues… MUCHAS GRACIAS GUAPA!

    Teta, dan tantas cosas con el carnet de madre… Preocupaciones, comerte las sobras, decir Mecachis… No podrás evitar que aprenda, se lo enseñarán otros si no lo haces tú, así que este miedo ya te tocará, ya.

    Lola, parece que los niños son peores que las niñas, no? Popeye no lo vemos, pero Bubba, un mono argentino, le enseña que la verdura es deliciosa y canta la canción, pero no la prueba ni muerto.

    Porfinyomisma, camisa de lino ¿plancharla? ¿yo? No hija no, tintorería y a correr, que seguro que no me queda ni blanca, ni planchada. Ja, ja.

    Juliete, ya te tocará, y cada vez queda menos!!!! Todo bien, reina?

    Drew! MIL GRACIAS GUAPA! Y tú por qué tienes hasta 8 y yo sólo 5. Bueno, los dos tienen rima, ja, ja!

    ResponderEliminar