viernes, 27 de mayo de 2011

Planes para dos

Este sábado volvemos a quedarnos solitos Parrulín y yo, mi santo está de guardia todo el día. Lo bueno es que viene a dormir, lo malo, que curra de 10 a 10 y saldrá agotado y cuando llegue el niño ya estará dormido. Buuu…. La verdad es que no nos podemos quejar pues la última fue el 19 de marzo (a mala leche, coincidiendo con el día del padre).
En fin, que según la hora a la que se levante Parrulín iremos o no a clase de música en el BabyDeli, que es a las 11, yo cruzaré los dedos para no ir, porque eso significará que ha dormido hasta tarde y a mí me hace mucha falta. Iremos casi seguro a clase de cocina que es en el mismo sitio a las 12:15. Está encantado con sus clases de cocina, me lo pide todos los días. Hemos hecho un trato y dice que se va a comer lo que cocine, pero no lo tengo yo muy claro. De momento, por ser la segunda clase, creo que entraré con él, pero dentro de poco ya podré tener 45 minutos para mí solita los sábados por la mañana. Yuju!!!
Después ya veremos si me apetece hacer la comida o bien me lo llevo a un burger como hicimos en la última guardia, que fue la primera (y única) vez que lo llevé, le encantó y se comió los nuggets fenomenal. Y a casita a dormir la siesta que ya estaremos agotados los dos.
Por la tarde me temo que lloverá, pero siempre podemos ir al parque de bolas que hay cerca de casa, que también me lo pide muy a menudo. Le encanta. A mí me gusta verlo disfrutar y cansarse, mientras yo temo por su vida y por su cuello y tengo que entrar a rescatarlo cada vez que se queda atascado. Lo fenomenal de este parque es que si el niño es pequeño la mamá o el papá pueden entrar con él. En el parque del pueblo se supone que no podían entrar pero… Parrulín se quedaba atascado en la segunda plataforma, subía a la primera, subía a la segunda y ahí se quedaba, porque no era capaz de subir a la tercera donde empezaba el tobogán y le daba miedo bajar a la primera. Así que mirando de reojo al dueño por si me echaba la bronca, tenía que entrar reptando en el castillo y conseguir llegar a la plataforma a salvar al niño. ¿Qué cuantas veces me ocurrió? Pues… unas 10 o 12. Cada tarde. El segundo de los problemas que se nos presentaba era que una vez arriba el niño tiraba unas pelotas por el tobogán, pero de bajar ni hablar, y ahí ya no podía yo llegar de ninguna de las maneras y me pasaba la tarde intentando convencerlo para que se tirara o diciéndole a otro niño que convenciera al mío.
En el parque de bolas de aquí también tengo que entrar a veces a rescatarlo, que tiene las mismas o parecidas plataformas y le ocurre lo mismo. Pero digamos que el acceso para padres es más sencillo y ya no tengo que reptar como en el otro. No sé si le pesa el culo o si tiene poca fuerza en los brazos, o si es un cagao, o si todo junto. Pero llega un momento en el que no va ni para delante ni para atrás. Y siguiendo las órdenes de nuestro querido amigo de Drew, el tal Murphy (mira, como la cerveza!) el lugar en el que se atasque el niño ocupará siempre la posición más inaccesible para los padres. En este parque el segundo piso también es accesible para padres, así que no hay problema. Menos mal que a veces hay niños un poco mayores que él que intentan ayudarlo. Hay niños buenísimos, otros que pasan, pero la mayoría intenta ayudarlo. Eso sí, lo intentan una vez y si no pueden ya se olvidan del niño totalmente el resto de la tarde, pero lo que importa es la intención.
Y después alargaremos el post baño, que es mi momento preferido del día, cuando después de bañar lo llevo a nuestra cama para vestirlo y nos abrazamos, nos damos besos, nos damos caricias, saltamos, jugamos… Le he enseñado a jugar al baloncesto con una pelota de peluche y hay que hacer canasta en su cuna, la desproporción es tan grande que acierta siempre y se pone contentísimo, “canasta, tres puntos colega” y chocamos las manos. Como mamá es un poco tramposilla cada vez que mete canasta él se lleva tres puntos pero yo me llevo tres besos! Cualquier excusa es buena para que me dé besos. Es un niño muy cariñoso, pero siempre quiero más. Y si yo fallo al intentar canasta (que es realmente difícil fallar incluso a propósito) se muere de risa y se pone muy contento.
Pensando en los planes ya me he quedado agotada, espero que a él le ocurra lo mismo y se duerma prontito… Ya os contaré cómo salió.
Y hoy por ser viernes tenemos el recopilatorio de un par de frases de Parrulín:
Estaba llenando la bañera y él sacó la manguera de la ducha para dejarla en el suelo. En un par de minutos que tardé en darme cuenta estaba inundado el baño. “Parrulín, estoy muy enfadada” y me responde “Ya lo veo, pues yo no. Menos mal!” y yo no sabía si reírme o ahogarlo.
Se empeñaba en hacer no se qué, que ya no recuerdo, pero eso que le dices mil veces que no. “Parrulín, cuando mamá dice que no , es que no” y me responde “Pues cuando papá dice que no, es que si” y como ví que tenía razón pues ahí si que me eché unas risas.
El lunes más. Buen fin de semana!
Sean buen@s y felices!

17 comentarios:

  1. Que planes más chulos, no? A ver que toca esta semana en la clase de cocina, tengo muchas ganas de recopilar otra receta! :-)

    En el parque de bolas verás como ésta vez no se queda tan atascado, no ves que tengo al colega (o la colega, según la teoría de porfinyomisma) muy ocupad@?

    Y las frases son totales, por favor, que niño más gracioso!!!! Me ha encantado eso de "pues yo no, menos mal", que tío!

    Muchos besos y pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. me ha encantado tu entrada de hoy¡
    El juego de la canasta¡¡ Bien¡ Tu eres de las mias aprovechamos cualquier cosa para llevarnos unos besos jaja.
    Las frases¡¡ y como no te ries?? seguro que se te desencaja la cara procurando estar seria.. a mi me pasa.
    Un buen plan para el sabado¡

    ResponderEliminar
  3. Tu hijo tiene unas frases que te partes de risa. Vaya día tan movido le espera! Seguro que se comerá lo que cocine? aunque sea verde? Ya nos dirás! Y apúntate todas las frases que son lapidarias!

    ResponderEliminar
  4. Ay nena, si que tienes planes chulos, yo esta tarde tengo el cumple de mi hermano mayor en su casa....vamos con el enano...es una cena y comienza a las 21:00 la hora me viene fatal...
    Una pregunta: cuánto cuestan las clases de cocina de babydeli? y eso por dónde está, por serrano?
    Me encanta parrulín y lo de cuando papá dice no es que sí.....qué salao es...
    oye y si que te puse comentario en la entrada de la ceja del enano...
    que tal y como lo cuentas es un bendito.....

    ResponderEliminar
  5. Ayyy los fines de semana de guardia son un rollo!!!! Te entiendo perfectamente, pero bueno también nos apañamos bien y nos sirve para pasar tiempo solitas, tiempo de mujeres jejeje (la gordi, Noah y yo) jejej. Espero que lo paseis estupendamente y que sepas que tu hijo es un artista!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues que paséis un buen fin de semana, a mi me toca guardia del papás de las criaturas la próxima semana, como dice Maria, son un rollo!
    Oye, GENIALES las frases de tu hijo. Muy buenas

    ResponderEliminar
  7. Drew, te pasaré la receta, si, para que tu madre aprenda que puedes cocinar! La colega se viene conmigo al parque de bolas fijo! A no ser que convenza a MdB, que estoy en ello.

    Annie, es dificil, pero cuando la ha "liado parda perruna" que dice él, no te puedes reir. Se me cayó la crema y solté "La he liado parda", se moría de risa, le ha añadido no sé por qué el perruna, y así se ha quedado!

    Lola, confio poco en el trato, no creo que se coma nada de nada, pero lo intentaremos. El plan B es comprarle por su proximo cumple unos cubiertos excavadora "especiales para verduritas" a ver si cuela!

    ResponderEliminar
  8. MdB te he enviado por mail todas las instrucciones. Animate! Me encantaría! Y en lo de la ceja, ya te he contestado. Creo que lo peor de tu accidente fué el comentario de tu chico! El resto, cosas que pasan.

    Maria, yo me encargo de todo todos los días, menos de llevarle a la guarde, pero que no esté se me hace duro, la verdad, se me hace muy largo y un poco estresante. Ya te contaré.

    Sandra, por eso las pongo, voy recopilando la semana! Es taaan lindo mi niño, qué pena que crezcan!

    ResponderEliminar
  9. Quiero una crónica completa de las aventuras de Parrulín y Cocoliso en el parque de bolas!!!

    ResponderEliminar
  10. Drew, que todavía no me ha dicho que si! Presionala un poco, así me gusta! Y el lunes te traigo la receta y la crónica!

    ResponderEliminar
  11. Qué cielin el parrulin!! que frases mas buenas te suelta, son la monda! Coincido contigo en darles besitos siempre que puedo ;-) ya hasta me dicen "que no mamá" (incluido el pocho sin haber cumplido 18 meses!!!) En fin, aprovecha vuestro dia, tus planes son geniales, seguro que lo pasareis bien, acabara agotado y dormira como un angel!!

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me he metido en la página güé, y hay otro baby daly en pozuelo...así que Drew.. todo es hablar.....y madrugar.....

    ResponderEliminar
  13. Yo y mis miniyo, a mi me dice "Bueeeno, uno más y ya, eh mamá?" con voz de paciencia!

    MdB, yo no tengo coche, pero si se puede ir en transporte público, me apunto donde sea, aunque no sé qué horario tendrán allí las clases, lo buscaremos.

    ResponderEliminar
  14. MdB: Ese Baby Deli está a 2 min de mi casa (en coche). Y lo de madrugar... un día te cuento las tácticas caninas que ha desarrollado mis 3 ocupantes para levantarme de la cama a horas intempestivas...

    Mamá de parrulín: Lo estaré esperando!!! :-)

    ResponderEliminar
  15. Yo tb espero impaciente la receta y la crónica... y a ver con quien quiere pasar el fin de semana la petarda de Murphy (no te vengas pa acá guapa, que aprieta mucho la caló y por ahí arriba van a bajar más las temperaturas).
    Los planes suenan muy bien.. así que espero que el lunes puedas decir la famosa frase de "me encanta que los planes salgan bien" (¿era del equipo A?)
    Me parto con las frases de tu niño...jajaja supongo que le comentarias a tu santo la de "pues cuando papá dice que no es que sí" a mí me habría faltado tiempo, jejeje
    Besos y pasad buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Ay por favor no me imagino a parrulín y cocoliso de cocineros y vosotras de pinches,jajaja!!!....que divertidoooo!!!
    Ya nos contaréis!!!!
    Drew, me suenan de algo las tácticas caninas y gatunas :-))

    ResponderEliminar
  17. Drew, si se puede ir andando desde la estación de cercanías de Aravaca o me recogeis allí cuenta con nosotros!

    Porfinyomisma, pero cuando salen bien los planes? Ja, ja! Y la frase de papá ha circulado por toda la familia!

    Jeza Bel, no pudo ser (esta vez) pero no pierdo la esperanza!!

    ResponderEliminar